6 lecciones para ayudarte a vivir sin miedo

Todos somos fuertes, o al menos lo creemos. Pero como todos, en algún punto de nuestras vidas, necesitamos una mano que nos empuje o alguien que nos guie. Buscar ayuda o guía no significa que uno es débil, más bien es una señal de humildad y voluntad para mantenerse con una vida estable.

Terri Cole, fundadora y CEO de Live Fearless and Free, comparte 6 lecciones para ayudarnos a vivir una vida sin miedo y libre:

1.- El miedo es un sentimiento, no un hecho

El único miedo que debe preocuparnos es el miedo mortal. Si tu vida está en riesgo es natural tener dos respuestas: pelear o escapar. Hay situaciones en nuestra vida diaria en donde estas respuestas se activan.

Puedes tener una respuesta inicial de miedo, reconocer que no estás en una situación de peligro mortal y tu mente se calma y te hace pensar en claridad. Lo más importante es recordar que el miedo es una ilusión. Mantén claro lo que quieres, y lo obtendrás de una manera u otra.

2.- Tu miedo mental es un abusador

Tu miedo mental es el responsable de quitarte todo la alegría y felicidad de tu vida, alertándote de lo que podría pasar si no te dejas intimidar. Que probablemente pasen cosas y algunas no, independientemente de esta que situación se te presente debes de reunir la fuerza de voluntad para crear en tu mente lo que tu quieras que pase. Y hacerlo posible.

3.- Mantente en el presente

El estar consciente en los momentos presentes es esencial para detener que los pensamientos negativos se vuelvan una realidad y controlen tus decisiones. Recuerda que el hoy nunca se repetirá y nunca volverá a ser así. Disfruta del momento y absorbe lo positivo. Haz que esos momentos sean los mejores momentos de tu vida.

4.- Meditación

Unos minutos de relajación y silencio fortalecen la consciencia del “ahora”. Vivir y pensar en el presente hará decrecer el miedo generado de las visualizaciones negativas que tengas.

5.- Ejercita tu gratitud

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins indica que el ser voluntario en un rango de 2 horas por semana incrementa la sensación de felicidad y decrece los sentimientos como la depresión.

El obsesionarse con el miedo puede ser sofocante. Es mejor salir y compartir tus habilidades o hacer algo por otras personas, esto ayudará a sacarte de la cabeza ese miedo.

6.- Revisate

Si lo quieres puedes buscar ayuda profesional. Realmente no tiene nada de malo. Una cosa puedo asegurar con este punto, tu salud y tu bienestar es más importante que cualquier otra cosa, debe ser asunto de máxima prioridad, todas las personas merecen tener una vida sin miedo y libre. Trabaja para alcanzar una vida así.

Si quieren saber más sobre el trabajo de Terri Cole, visiten su página web.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s