Lo que un buen nombre puede hacer por tu empresa

Una de las partes más importantes, pero a veces descuidada, es el de darle nombre a tu marca. El nombre de tu marca o empresa llega a influir enormemente en cómo tus clientes te verán. Es recomendable invertir esfuerzo y tiempo en encontrar un buen nombre para tu marca. Recuerda que es la primera impresión que un nuevo cliente tiene de tu producto o servicio.

Louis Rix, Director de Mercadotecnia de Netcars.com, recomienda considerar los siguientes aspectos:

1.- ¿Por qué el nombre es tan importante?

Un buen nombre puede incrementar la longevidad de la marca. Esto hace crecer el interés de los clientes por los productos y/o servicios  que provees. Ayuda a diferenciar tu empresa de la de tus competidores. Un buen nombre puede decirles a los posibles clientes quién eres, qué haces y cómo lo haces.

2.- ¿Qué es lo más importante del nombre de una startup?

Un buen nombre debe de poder comunicarse por su cuenta sin la necesidad de mucha publicidad, debe de tener presencia. Busca un nombre que sea fácil de pronunciar y que sea asociado positivamente o al menos no tenga asociaciones negativas en los lugares en donde quieres posicionar la marca. Mantén un nombre corto y conciso.

3.- ¿Qué elementos hacen a un nombre memorable?

Existen diversas formas de cómo realizar un buen nombre, aquí unos cuantos elementos:

a)   Imagen: Piensa en imágenes, así como en palabras. Un ejemplo de esto es Jaguar.

b)   Aliteración: Esto es empezar cada palabra con la misma letra o sonido. Claros ejemplos son Coca-Cola y Krispy Kreme.

c)   Haplología: Tomar una frase de tres palabras y abrevia la de en medio. Un claro ejemplo es Toys “R” Us.

d)   Neologismos: Esto es crear una nueva palabra, o una palabra que derive de otra; así como Google hizo con el término googol.

4.- ¿Cómo debería tenerse en cuenta el marketing a largo plazo cuando se desarrolla un nombre?

Un buen nombre, con el tiempo, logra:

  • La entrega de un mensaje claro.
  • La credibilidad de confirmación.
  • Conexiones emocionales para clientes potenciales.
  • Motivación hacia la compra.
  • Lealtad del cliente.

Para ser exitoso con tu marca, se debe de entender las necesidades y deseos de tus clientes, recuerda que la suma de todas sus experiencias y percepciones son lo que constituye a tu marca en su cabeza.

Dedica esfuerzo y tiempo para poder encontrar el nombre perfecto para tu marca. Úsalo para impresionar a tus primeros clientes y usa el reconocimiento de tu marca para atraerlos de nuevo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

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