Del sueño al emprendimiento

Cuantas veces hemos tenido una gran idea en mente, una aspiración, proyecto o meta y escuchamos a la gente alrededor decirnos: “Se vale soñar”. Esta frase que podría resultar en primera estancia desmotivarte o símbolo de conformismo no es más que una muestra de  la realidad, no solo se vale…se debe soñar!!!

Sería ideal poder visualizar nuestros sueños para triunfar y lograr lo que nos proponemos por desgracia, no es así, es necesario entrar en acción e ir del sueño al emprendimiento. ¿Pero como hacerlo? Todos los emprendedores comparten características que los hacen auténticos. Aquí algunas de ellas.

Todo emprendedor es creativo y capaz de innovar, personas que reconocen las oportunidades y trabajan para aprovechar las mismas al máximo y crear algo original, nuevo y autentico. Un emprendedor debe ser enfocado en concretar, de nada sirve pasar la vida soñando y acumulando ideas y no hacer nada por ponerlas en práctica. Si se pretende ser un emprendedor “manos a la obra” debe ser una de las frases favoritas de su léxico.

Por otra parte se encuentra el liderazgo, los emprendedores son personas con credibilidad, que inspiran confianza y son una fuente de atracción e influencia para los demás, es de vital importancia utilizar este liderazgo para lograr fines y metas comunes.

Todas las características anteriores parecen fáciles de cumplir, cualquier persona podría presumirse poseedora de ellas, sin embargo, existen otros factores que hacen que una persona sea un emprendedor y pueda hacer que sus sueños tanto personales, profesionales y de negocio se hagan realidad. Es decir, un emprendedor puede ser creativo, innovadores, capaz de concretar y  líder, pero si no es perseverante y tolerante no logrará llegar a cumplir lo propuesto. Todos desearíamos que las cosas fueran sencillas y tuvieran un impacto positivo desde el primer momento, sin embargo es necesario aprender de errores, intentar cuantas veces sea necesario sin perder el interés y seguir en búsqueda de la formula de éxito.

Los emprendedores se enfrentan muy comúnmente al dilema de emprender o no por falta de recursos para hacerlo. Si bien los recursos económicos son importantes, no  son vitales para comenzar a trabajar en una idea. En este aspecto, un emprendedor autentico reconoce que los conocimientos, ideas y habilidades son más importantes que el dinero y que cualquier capacitación, es siempre una inversión y no un gasto.

Para finalizar, si tú eres una de esas personas que sueñan aun estando despiertos, te felicito, has dado el primer paso para emprender. Si lo sueñas, lo puedes lograr, comienza a trabajar. No esta por demás decir que si alguna de las características no encajan con tu perfil puedes fortalecer áreas de debilidad y adquirir habilidades que te conviertan en un excelente emprendedor. Nunca dejes de soñar, haz caso a la conocida frase “sigue soñando” y comienza a despertar.

Sandra Hernández, soñadora por excelencia. Próxima Licenciada en Administración de empresas. Apasionada por la música, cine y la vida. Amante de los retos. En busca de situaciones desafiantes, pruebas, forjando un camino de éxitos y aprendizaje continuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s