Luis P11, Fondeadora.mx y el emprendimiento cultural

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” Kurt Cobain (1967-1994)

La música es una de las formas de expresión más sensatas que existen y lejos de representar un negocio o un pasatiempo, la música puede llegar a ser todo en la vida de muchas personas que saben de perseverancia, dedicación y creatividad.

El día de hoy quiero presentarles a una persona que me enseñó que ser emprendedor va más allá de los negocios y que el emprendimiento abarca muchos contextos diferentes. Se trata de alguien a quien admiro por ser de esas personas talentosas que siguen sus sueños sin despegar los pies de la tierra y que luchan día a día por cumplir sus objetivos.

Luis Ponce  a.k.a  Luis P11 es un chavo del Distrito Federal, reconocido en la escena musical independiente del país por sus alegres melodías llenas de energía y acompañadas de letras salidas de la mente de un valiente soñador. Obtener este reconocimiento no ha sido nada fácil pues implicó años de esfuerzo, dedicación y sacrificio para poder dar a conocer su música  y hacerla sonar cada vez más lejos.

Siendo guitarrista de una banda que únicamente tocaba covers, en el año 2006 Luis decidió calmar la inquietud de interpretar canciones propias y fue así como comenzó el proyecto solista que hoy conocemos como Luis P11.

A lo largo del tiempo ha tenido que enfrentar distintos retos como por ejemplo:

  • Abrirse camino en la escena del rock, que  a pesar de no ser su género es la escena musical donde ha logrado generar mayor impacto.
  • Presentarse frente a una audiencia que no está acostumbrada a ver a un tipo tocando solo con una guitarra.
  • Hacer todo el trabajo que normalmente una banda reparte entre todos sus integrantes como por ejemplo:
  • Componer las canciones
  • Grabar todos los instrumentos
  • Ser su propio manager
  • Agendar  las fechas de sus conciertos
  • Manejar en carretera para cumplir con sus fans
  • Cargar su equipo
  • Etc.…

Es principalmente por esto que  considero a Luis P11 un emprendedor musical, a pesar de que en un principio no sabía por donde empezar a plasmar sus ideas en canciones, tuvo la inquietud de dejar huella, una idea, una meta y la iniciativa de alcanzarla por sus propios medios.

Antes de despedirme y bajo la promesa de  seguir actualizándolos sobre la trayectoria de Luis P11 me gustaría compartir  con ustedes el primer sencillo  que se desprende de su 3er EP  “Volar antes de tiempo”:  Wikilove!

“Las principales tareas han sido involucrarme al 100% con las canciones que hago, desde componerlas hasta grabarlas y obtener el resultado que quiero, creo que si desde el principio haces las cosas bien la gente lo va a notar y lo va a agradecer.” – Luis P11   **En exclusiva para este blog

ATENCIÓN!!

MÚSICOS,CINEASTAS, FOTOGRAFOS, ESCRITORES, DISEÑADORES, MODISTAS, ETC…

OBTENGAN FONDOS PARA FINANCIAR TUS IDEAS

Así como Luis P11 busca promover sus obras, sabemos que también hay muchas otras personas que buscan impulsar sus proyectos artísticos pero encuentran como uno de sus principales retos la escases de fuentes de financiamiento para sus ideas.

Si esa es tu situación puede que tengamos la solución perfecta para ti!

Te presentamos una nueva forma de fondear tus proyectos creativos:

Fondeadora.mx  trabaja de la siguiente manera:

“Te ofrecemos una nueva forma para fondear tus proyectos. No hablamos de vendérselo a alguien. No se trata de conseguir inversionistas. Tampoco de conseguir personas que te presten dinero. Como Creador, serás el propietario y controlarás su desarrollo en un 100%. Lo único que debes hacer es reconocer a tus Fondeadores con grandes recompensas.

Un Creador es cualquier persona que tiene un proyecto que agrega valor a un público; éste, ofrecerá recompensas muy originales a sus Fondeadores para atraer su atención.

Un Fondeador es cualquier persona que quiere fondear proyectos innovadores de los Creadores, a cambio de las recompensas que éste ofrece.

Todo o nada… Si quieres hacerte de fondos para tu proyecto, tienes que llegar al monto mínimo que buscas o superarlo antes de que termine el tiempo límite.

El Creador define la meta en el tiempo límite. Si el proyecto no se fondea en este tiempo, se reembolsan todas las contribuciones del proyecto a cada uno de sus Fondeadores sin ningún costo.

Así, si no se llega a la meta, nadie está comprometido a pagar nada.”

Una de las ventajas de este método es que Fondeadora cobrará solo un 5% sobre el monto reunido para el mantenimiento de la plataforma, y una comisión de PayPal del 5% por la administración de las transacciones… ÚNICAMENTE si el proyecto se fondea por completo.

Me imagino que está herramienta financiera puede ser de gran utilidad para  Luis P11 y a quienes creen que la creatividad va más allá de los negocios

Zalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos  Licenciatura en Administración de Empresas de su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor.

Anuncios

Un comentario sobre “Luis P11, Fondeadora.mx y el emprendimiento cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s