9 técnicas para construir la confianza

El tener un alto nivel de confianza puede hacer maravillas en cualquier aspecto de nuestras vidas, desde la apariencia física hasta influir en tus patrones de sueño. Aquellas personas que poseen más confianza tienden a ser más exitosos, saludables, y disfrutar una vida más plena.

Joel Brown, autor del blog Addicted2success, comparte 9 técnicas para poder ser el mejor:

1.- Deja de compararte con otros

El compararse con alguien más es algo que puede causar muchos problemas y más cuando en realidad solo vemos un pequeño pedazo de cómo esa persona realmente es. Todos pensamos, sentimos, aprendemos y vemos diferente. Recuerda que eres la única persona en el mundo con la combinación de habilidades que tú posees.

Cuando te comparas con otra persona tiendes a compararte con la persona que tú crees tiene una mejor vida. Pero en vez de eso, deberías preocuparte por lo que se necesita para convertirte en una mejor persona, una persona que te gustaría ser.

2.- Siempre haz contacto visual

Mucha gente tiene miedo de cómo otras personas pueden juzgarlos en un sinfín de situaciones. Al hacer contacto visual proyectas que eres digno y con confianza.  Recuerda no mirar tan fijamente y no estar tan cerca de las personas con las que estés conversando, ya que puede intimidarlas y eso anula el propósito de bajar la probabilidad de ser juzgado.

Te darás cuenta que hacer contacto visual conlleva práctica, pero en poco tiempo lo transformarás en habito, y esto te hará sentir más relajado en todas las situaciones y escenarios.

3.- Ejercítate y come sanamente

La apariencia es la causa número uno para la baja autoestima alrededor del mundo. Mejorar tu apariencia física puede hacer maravillas por tu confianza. Ejercitarte frecuentemente es la mejor manera para sentirte y verte bien.

Ejercicios de cualquier tipo desatan endorfinas que son químicos liberados por el cerebro que fomentan esa sensación de placer y bienestar a través del cuerpo. Te sientes bien, sonríes más.

Recuerda llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicio que te guste hacer.

4.- Vístete bien

Seguramente has escuchado la expresión: “Cuando te ves bien, te siente bien”. Hay algo de verdad en dicha frase. El vestirte bien tiene un efecto psicológico positivo que promueve la interacción con otras personas. A la par mejora tu nivel de confort en el día a día.

Vestirse bien es una forma fácil y rápida para incrementar tu confianza.

5.- Halaga a otros con frecuencia

Mantente en la mentalidad de pensar positivamente, esto te permitirá ver lo bueno en la gente y halagarlos en sus puntos fuertes. ¿Y esto cómo ayuda en aumentar tu autoestima? Bueno, cuando halagas a otros es diez veces más probable que recibas de vuelta un halago sincero. Esto reforzará tus puntos fuertes y empujará tus características positivas.

6.- Ayuda a los menos afortunados

Ayudar a otros es una de las actividades que mayor potencializan a los sentimientos. Aquellas personas que realizan servicio comunitario resultan tener una alta autoestima, autoconfianza y un mejor punto de vista sobre la vida.

Tony Robbins lo aclara perfectamente: “El secreto de vivir es dar”

7.- Enfrenta tus miedos y no temas al fracaso

Una de las razones del porque hay un bajo nivel de confianza en millones de personas es el miedo. Nuestros miedos tienen un increíble control sobre nosotros y afectan la forma en cómo nos sentimos. Cuando le tenemos miedo a algo nos sentimos débiles. Para poder sobreponer esta sensación debes de enfrentar tus miedos en la vida. No los evites, trata de entender a qué le temes en vez de correr.

Aprende a nunca temer al fracaso. Todos fracasamos muchas veces en la vida. Unas cuantas derrotas no definen tu vida. La forma en la que respondes a estos fracasos es lo que te define.

8.- Trae la confianza contigo

Existen ciertas maneras para poder demostrar confianza, aquí las más comunes:

  • Habla claro y con un volumen razonable.
  • Se consciente de tu postura.
  • No cruces los brazos ya que esto muestra inseguridad.
  • Usa las manos para explicar las cosas, esto permite que la gente tenga una imagen vivida de lo que explicas.

9.- Fíngelo hasta que lo logres

Cuando te encuentres en una situación en donde te sientas vulnerable y con poca confianza, es el momento para cambiar a tu mentalidad “fingir para lograrlo”. Usa las características de las personas con confianza y aplícalas a tu situación. Busca un modelo a seguir por el momento, alguien que veas como una persona carismática y con confianza, ya sea un personaje, una estrella de cine o una persona con la que te has sentido en confianza.

Esto se convertirá en un hábito propio con el tiempo, y definitivamente valdrá la pena.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Un comentario sobre “9 técnicas para construir la confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s