La Era del Emprendedor

Mountain-Top-1920x1080-wide-wallpapers.net

Las reglas han cambiado y hay un nuevo rey. Las antes admiradas y perseguidas profesiones de abogado, doctor, contador, ingeniero y demás ya no representan la motivación y ambición de las personas. Ya no se trata de tener un pie en la puerta después de graduarse para poder ser el primero en subir la escalera corporativa. Simplemente ya no. Esto ya no es la forma de obtener éxito y prestigio.

Estamos en la era de empezar tu propio negocio. La era en que te caes una y otra vez para eventualmente encontrar el éxito. Es la era de aquellos que están dispuestos a tomar los riesgos necesarios para alcanzar la grandeza. Es la era de realizar tus pasiones e ideas.

¡Bienvenidos a la era del emprendedor!

¿Qué ha detonado esta nueva era? La mayor causa es la falta de empleos. No es desconocido para nosotros los estudiantes, o aquellos que ya llevan unos cuantos años fuera de la universidad, que la situación es complicada. Para conseguir trabajo ya no es suficiente graduarse con mérito o con decenas de reconocimientos; y esto en los mejores casos, no me pregunten sobre aquellos que simplemente se gradúan.

Nos encontramos en un nuevo ambiente. Un ambiente en donde ya no existen los típicos trabajos que aseguran hacer dinero. Las empresas continuamente disminuyen trabajos y salarios. Esto cambia las reglas del juego para aquellos jóvenes ambiciosos.

Pero no se preocupen, hay buenas noticias. Ahora lanzar tu propia empresa es más fácil. Si, las estadísticas financieras que se escuchan son desalentadoras si se refiere a empleos, pero no es la única razón por la que más gente empieza su propio negocio. Esto tiene que ver con la accesibilidad. Nunca antes se podía empezar una empresa de una forma tan rápida.

El costo de lanzar una start-up es mucho menos gracias a las nuevas plataformas tecnológicas, las cuales incluyen el cloud computing y software open source. Y ya una vez que das el primer paso para poner todo en marcha, y si tu idea tiene piernas, el financiamiento vendrá de parte de venture capitalists, ángeles inversionistas y de algunos otros que tengan un buen ojo para el dinero. Lo más importante que debes recordar es que ellos están invirtiendo más en ti que en tu compañía.

Mi consejo para ustedes: Vivan como nadie quisiera vivir ahora para que puedan vivir el resto de su vida como nadie puede. El camino hacia la prosperidad nunca ha estado más claro. Esta es la era en donde solo puedes confiar en ti mismo, en tu determinación, tu persistencia, tu ambición, y eventualmente, tu éxito.

Esta es la era del emprendedor. Se adaptan o se quedan atrás.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; inversionista en bienes raíces y pequeños negocios en sus tiempos libres. Así como experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios.   Pueden seguirlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “La Era del Emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s