Las seis personas que necesitas para construir tu imperio

gente que necesitas para construir un imperioPara obtener un alto nivel de éxito, se necesita más que amigos con metas similares. Se necesita seis arquetipos de personas  para que puedan apoyarte, influirte y desafiarte todo los días.

A continuación las seis personas que necesitas en tu esquina si buscas aspirar a la grandeza: 

1.- El Motivador

Cuando te quedas dormido por la mañana, el motivador es aquel que se enoja contigo. Te recuerda lo que es importante y se asegura de que siempre des el 100%. Es la persona más honesta y confiable de tu grupo.

Esencialmente, es alguien que te empuja, que te hace pensar, que te motiva de seguir adelante, y hacer las cosas posibles. Mantén a esta persona con energía y entusiasmo. El motivador es la voz de la inspiración.

2.- El Fan #1

Esta persona es tu fan número uno y un devoto admirador de quien eres y lo que has logrado. Es fácil contar con el apoyo de esta persona, pero asegúrate de que siempre agradezcas su apoyo.

Cuando los demás te odien o están decepcionados de ti, el fan #1 seguirá pensando que eres el mejor y la persona más talentosa del mundo. Se agradece tener a una persona así es los momentos más difíciles y te sientes inseguro. El fan #1 es la voz del aliento.

3.- El escéptico

Es la persona que nunca está satisfecha con el 99. Sólo esta satisfecho con la perfección, pero solo porque sabe que tú eres capaz de hacerlo. El escéptico siempre juega el papel del abogado del diablo, aquel que te hace las preguntas más difíciles y ve los problemas antes de que se aparezcan.

Es el/la más inteligente de tus amigos y conocedor de varios temas. Necesitas la perspectiva de esta persona y siempre deberías consultarlo cuando tomas una decisión importante en la vida. Siempre te cuida, busca que estés seguro y que seas exitoso. El escéptico es la voz de la razón.

4.- El hacedor

Es el ruidoso y agresivo que siempre busca que las cosas se hagan. El hacedor es una persona de acción. Esta fuerte cualidad es una influencia positiva para ti: mientras más tiempo estés a su alrededor, más cosas realizarás.

Esta persona es el que siempre te impulsa, se asegura de que las fechas límites se cumplan y las metas sean alcanzadas. Al desafiarlos obstáculos, esta persona busca que siempre estés cada vez mas cerca del éxito. El hacedor es la voz del progreso.

5.- El conector

Esta persona puede ayudarte a encontrar nuevos caminos o aliados. El conector hace camino entre los obstáculos encontrando maneras para que la magia suceda. Entrega cuando nadie más puede. Necesitas a esta persona para llegar a personas y lugares que antes no podías.

Cuando te rodeas de esta persona, llegas a tener acceso a su valiosa red de contactos y recursos. Toma ventaja de esto. El conector es la voz de la cooperación y la comunidad.

6.- El veterano

Esta persona es tu mentor(a), tu héroe, tu estrella del norte. El veterano es aquel que buscas emular. Es tu guía; alguien cuya presencia actúa como un constante recordatorio de que tú también puedes hacer cosas asombrosas.

Esta persona ha alcanzado el éxito a su manera. De su experiencia te puedes guiar a través de los momentos más desafiantes y gratificantes de tu vida. Tu buscas hacer a esta persona sentirse orgullosa. El veterano es la voz de la orientación y experiencia.

Ahora que conoces que tipo de personas deberías de tener a tu lado: ¡Sal y búscalas!

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

3 comentarios sobre “Las seis personas que necesitas para construir tu imperio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s