10 maneras en que limitas tu verdadero potencial

A través de nuestras vidas hemos escuchado a muchas personas decir que no alcanzamos nuestras metas por la culpa de otros, culpan a la sociedad, al gobierno, al mercado, al jefe, etc. Si muchas personas lo dicen debe de ser cierto ¿no?

Evidentemente, no es cierto. Nos limitamos todos los días que inclusive ni siquiera lo notemos. Es por eso que a continuación se presentan diez formas en que podrías estar limitándote:

1.- Temor al trabajo duro

Seamos sinceros, a nadie le gusta hacer trabajo duro innecesario. Incluso algunos de nosotros odiamos trabajar duro aunque sea necesario. Desafortunadamente el llegar a ser exitoso difícilmente se logra dando el mínimo. Recuerda, te mantendrás estancado exactamente en donde estas a menos de que cambies tu forma de trabajar.

2.- Temor al fracaso

Si todavía no lo has entendido, te recuerdo una cosa: el fracaso es inevitable. Hay algunas veces, a pesar de los esfuerzos y trabajo duro, en que simplemente no obtendrás los resultados deseados. Mientras más rápido puedas aceptar el fracaso, mucho mejor te irá. Con esto no me refiero que te vuelvas complaciente con el fracaso, pero hay mucha gente que se desanima al ver que las cosas se ponen feas. No permitas que un fracaso del pasado te detenga.

3.- Posponer las cosas

Vivimos en una sociedad en donde existen diversas formas de gratificación instantánea y sin fin de maneras para realizar las cosas; debido a esto tendemos a posponer nuestras tareas. ¿Por qué alguien haría una investigación para una clase anticipadamente si uno puede realizar la búsqueda unas horas antes dando uno clics aquí y allá? O ¿por qué harías una compra anticipada para cierta ocasión si se pueden conseguir por Internet ese mismo objeto después?

Desafortunadamente, como todo vicio, el posponer demasiado puede enfermarte. Recuerda, si piensas realizar algo, hazlo de manera apropiada, en pasos.

4.- Ser pasivo

Este punto lo hemos tocado muchas veces en The Enterpriser, no solo es posponer las tareas sino el no tener la voluntad para tomar acción. La vida es dura, de eso no cabe duda, pero si quieres llegar a desarrollar todo tu potencial debes de enfrentar la vida, y no esperar a que tiempos mejores lleguen, haz que estos tiempos lleguen.

5.- Buscar la aprobación de otros

La última cosa que deberías estar haciendo es buscar la aprobación de otros. Cualquier cosa que hagas o cualquier decisión que tomes deben de estar influenciada por tu juicio, y no lo que otros pensarán de ti. Al final, la única persona que debes de buscar impresionar es a ti mismo.

6.- No ver la imagen completa

Durante nuestras vidas siempre nos han recompensado o premiado por nuestros esfuerzos, a algunos les han tocado muchos reconocimientos a otros no tanto, esto puede generar desaliento a cualquiera. Aun así, sin importar el desaliento debes de asegurar que tu vista no se aleje de la imagen completa así podrás mantenerte motivado. Si, probablemente no verás avances en el día a día, pero cuando des un paso atrás y observes lo que mucho que has logrado, podrías sorprenderte.

7.- Reusarte a hacer trabajo más allá de lo que se requiere

¿Así que quieres hacer el mínimo, verdad? Eso está bien, pero olvídate de llegar muy lejos con eso. En cualquier posición y ambiente, las personas que trabajan más duro siempre resaltan más que aquellos que solamente cumplen sus tareas. Da el extra y te aseguro que te irá mejor. ¡Es así de simple!

8.- Gastar de una manera incontrolable

Nunca estamos satisfechos, eso es un hecho. Logramos una menta y rápidamente la satisfacción desaparece. Parece que somos incapaces de resistirnos a lo que queremos a pesar de que esto contradiga lo que necesitamos. Aunque parezca que ese nuevo carro o nueva televisión sean necesarios ahora, es mejor resguardarte y ahorrar ese dinero. Recuerda: el dinero actual, bien invertido, puede traer más.

9.- Volverte complaciente con la vida

Esta es una de las peores trampas en que puedes caer. No importa quien te creas, no mereces pasarte todo el día haciendo nada. Incluso las personas exitosas se la pasan arriba y abajo tratando de expandir su negocio o ser mejor cada día. Si las personas más ricas del planeta buscan ser mejor, no hay forma de que tú no estés buscando lo mismo. Sal y haz algo.

10.- Buscar seguir el camino de otro

He visto muchas personas que ven una película o leen un libro sobre un hombre/mujer de negocio importante y piensan que lo lograrán igual que ellos; se dicen así mismos: “yo seré el/la próxima…”. Digo, es padre y dice mucho de uno, pero no deben olvidar una cosa: ustedes no son esas personas.

A pesar de lo mucho que te esfuerces en recrear su modelo de negocios o su camino hacia el éxito al final probablemente llegues al fracaso. Es una bárbara forma de malgastar tu tiempo. Lo que debes de hacer es ir por tu propio camino, uno que funcione para ti. Una vez que lo encuentres, serás exitoso.

Espero que esta lista les ayude a ver qué cosas deben empezar a hacer y qué cosas deben de dejar de hacer. Les deseo lo mejor.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s