¿Sabias que la participación activa de tu empresa en redes sociales te permite crear vínculos emocionales con tus clientes meta?
-El problema es que la mayoría de las veces se requiere de dedicación y profesionalidad para alcanzar los objetivos que se esperan al optar por estos canales de comunicación.
Hoy en día todos los negocios tienen acceso a las redes sociales, por lo que es necesario llevar su participación a través de ellas a otro nivel para destacar frente a la competencia y cambiar la percepción que el público tiene sobre sus productos o servicios.
Las redes sociales permiten que los usuarios suban a la red contenidos multimedia lo cual permite optar por una estrategia de Marketing en redes sociales basada en el uso de medios audiovisuales. Está comprobado que los usuarios de internet consideran mucho más atractivos y prestan más atención a anuncios audiovisuales que a los espacios publicitarios en páginas de internet que la mayoría de las veces son ignorados por los usuarios.
Una táctica para implementar este tipo de estrategias de marketing son los anuncios InStream de YouTube los cuales te permiten subir tus propios videos (spots comerciales) con duración entre 15 y 30 segundos a YouTube con la garantía de que serán vistos por tus clientes potenciales antes de visualizar el contenido que originalmente estaban buscando.
De acuerdo a YouTube:
“Los anuncios in-stream estándar se reproducen antes, durante o después de que un usuario inicie la reproducción de un vídeo de partner de YouTube. Los anuncios pueden tener una duración máxima de 15 segundos para los vídeos de corta duración (menos de 10 minutos) o de 30 segundos para los vídeos de larga duración (superior a 10 minutos)”
Recordemos que el uso de redes sociales para publicitar tu negocio te permite identificar a la audiencia que intentas atraer. YouTube, Facebook y otros sitios de internet orientan tus anuncios a los usuarios en función de datos geográficos, criterios demográficos o de temas de interés que te aseguran que tus anuncios llegarán a la audiencia adecuada y recibirán la atención que se merecen.
EMPRENDIENDO
Suponiendo que somos emprendedores con un presupuesto apretado podemos invertir en la creación de material multimedia de calidad lo cual permite crear una imagen de éxito para nuestro negocio y promover dicho material nosotros mismos a través de nuestras redes sociales bajo el compromiso de dar el mantenimiento adecuado a nuestras redes sociales.
Aprovechando la ocasión presentamos a un grupo de emprendedores de Pachuca, Hidalgo que se dedican a la producción de medios audiovisuales en Alta Definición.
Se trata de “Oversky Productions”
Son un grupo de emprendedores pachuqueños que ya han elaborado cortometrajes culturales y spots publicitarios para negocios reconocidos cómo Winpot Casino y Mundo futbol. Mismos que han sido transmitidos en distintos canales de un operadora de televisión por cable con presencia en 16 estados de la república mexicana.
Uno de sus principales diferenciadores es su verdadero compromiso por ayudar a sus clientes a crear proyectos de calidad que aspiren a generar impacto en cualquier ámbito cultural, económico y social. Además vale la pena destacar sus precios accesibles de acuerdo a las necesidades del cliente.
Ellos ofrecen los servicios de:
- Grabación y producción de cortometrajes y spots publicitarios en HD.
- Transmisión de spots publicitarios en T.V. Local
- Sesiones fotográficas
- Diseño de publicidad
- Producción de videos musicales
- Administración de publicidad InStream en You Tube
A continuación una demostración de la calidad de su trabajo:
Datos de contacto de Oversky Productions:
044-771-219-60-89
¿Aun no te convence está tendencia de marketing?, Revisa esto:
¿Sabías que…?
- El recuerdo de marca, el recuerdo del mensaje y la capacidad de atraer a los usuarios son superiores para los anuncios de vídeo online que para los anuncios de TV.
- En EE.UU., los anuncios de vídeo online, cuando se combinan con los anuncios de TV, ofrecen un aumento del 35% en el recuerdo de marca, del 53% en el recuerdo del mensaje y del 31% en la capacidad de atraer a los usuarios respecto a los anuncios de TV por separado.
(Fuente: Nielsen IAG, evaluación de vídeo,online de gran calidad 2008-09)
Entonces… ¿Es conveniente o no emplear este tipo de publicidad? Esperamos sus comentarios al respecto
Gonzalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos Licenciatura en Administración de Empresas de su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor. Síganlo en Twitter.
este chico es un genio !! ¿alguien más percató de como hizo publicidad al mismo tiempo que logro fundamentar su idea? .. info de contacto por favor…
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Puedes seguirlo en twitter: @Zalo_Snchz y contactarte con él por DM.
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Que padre información además muy completa.
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Gracias por tu comentario. Nos agrada que te haya gustado el artículo. Saludos
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Excelente articulo
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ME GUSTO ESTE TEXTO GRACIAS!
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muy interesante la in formacion grasias me ayudo mucho
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muy buena informacion de gran ayuda
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De nada… :3
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Excelente comentario. Felicidades!!!
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