Nueva Tendencia de Marketing: Publicidad Audio-Visual en Redes Sociales

¿Sabias que la participación activa de tu empresa  en  redes sociales te permite crear vínculos emocionales con tus clientes meta?  

-El problema es que la mayoría de las veces se requiere de dedicación y profesionalidad para alcanzar  los objetivos que se esperan  al optar por estos canales de comunicación.

Hoy en día todos los negocios tienen acceso a las redes sociales,  por lo que es necesario  llevar su participación  a través de  ellas a otro nivel para destacar frente a la competencia y cambiar la percepción que el público tiene sobre sus productos o servicios.

Las redes sociales permiten que los usuarios suban a la red contenidos multimedia  lo cual permite optar por  una estrategia de Marketing en redes sociales basada en el uso de medios audiovisuales. Está comprobado que los usuarios de internet consideran  mucho más atractivos y prestan más atención a anuncios audiovisuales que  a  los espacios  publicitarios en  páginas de  internet que la mayoría de las veces son ignorados por los usuarios.

Una táctica para implementar este tipo de estrategias de marketing  son los anuncios InStream de YouTube  los cuales te permiten subir tus propios videos (spots comerciales) con duración entre 15 y 30 segundos a YouTube con la garantía de que serán vistos por tus clientes potenciales  antes de visualizar el contenido que originalmente estaban buscando.

De acuerdo a YouTube:

“Los anuncios in-stream estándar se reproducen antes, durante o después de que un usuario inicie la reproducción de un vídeo de partner de YouTube. Los anuncios pueden tener una duración máxima de 15 segundos para los vídeos de corta duración (menos de 10 minutos) o de 30 segundos para los vídeos de larga duración (superior a 10 minutos)”

Recordemos que el uso de redes sociales para publicitar tu negocio te permite identificar a la audiencia que intentas atraer. YouTube, Facebook y otros sitios de internet orientan tus anuncios a los usuarios en función de datos geográficos, criterios demográficos o de temas de interés que te aseguran que tus anuncios llegarán a la audiencia adecuada y recibirán la atención que se merecen.

EMPRENDIENDO

Suponiendo que somos emprendedores con un presupuesto apretado podemos invertir en la  creación de material multimedia de calidad lo cual permite crear una imagen de éxito para nuestro negocio y promover dicho material  nosotros mismos a través de nuestras  redes sociales bajo el compromiso de dar  el mantenimiento adecuado a nuestras redes sociales.

Aprovechando la ocasión presentamos a un grupo de emprendedores de Pachuca, Hidalgo  que se dedican a la producción de medios audiovisuales en Alta Definición.

Se trata de “Oversky Productions”

Son un grupo de emprendedores pachuqueños que ya han elaborado cortometrajes culturales y spots  publicitarios para negocios reconocidos cómo Winpot  Casino y  Mundo futbol. Mismos que han sido transmitidos  en  distintos canales de un operadora de televisión por cable  con presencia en 16 estados de la república mexicana.

Uno de sus principales diferenciadores es su  verdadero compromiso por ayudar a sus clientes  a crear proyectos de calidad que aspiren a generar impacto en cualquier ámbito cultural, económico y social. Además vale la pena destacar sus precios accesibles de acuerdo a las necesidades del cliente.

Ellos ofrecen los servicios de:

  • Grabación y producción de cortometrajes y spots publicitarios en HD.
  • Transmisión de spots publicitarios en T.V. Local
  • Sesiones fotográficas
  • Diseño de publicidad
  • Producción de videos musicales
  • Administración de publicidad InStream en You Tube

A continuación una demostración de la calidad de su trabajo:

Datos de contacto de Oversky Productions:

overskymx@gmail.com

044-771-219-60-89

¿Aun no te convence  está tendencia de marketing?, Revisa esto:

¿Sabías que…?

  • El recuerdo de marca, el recuerdo  del mensaje y la capacidad de  atraer a los usuarios son superiores para los anuncios de vídeo online que para los anuncios de TV.
  • En EE.UU., los anuncios de vídeo online, cuando se combinan con los anuncios de TV, ofrecen un aumento del 35% en el recuerdo de marca, del 53% en el recuerdo del mensaje y del 31% en la capacidad de atraer a los  usuarios respecto a los anuncios de TV por separado.

(Fuente: Nielsen IAG, evaluación de vídeo,online de gran calidad 2008-09)

Entonces… ¿Es conveniente o no emplear este tipo de publicidad?  Esperamos sus comentarios al respecto

Gonzalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos  Licenciatura en Administración de Empresas de su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor. Síganlo en Twitter.

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10 comentarios sobre “Nueva Tendencia de Marketing: Publicidad Audio-Visual en Redes Sociales

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