¿Cómo cambiar tu vida en el 2013?

Un nuevo año se acerca, eso quiere decir que es tiempo de volverte un nuevo tú, una mejora de ti mismo y, definitivamente, una versión más positiva de ti. La vida se trata de tomar pasos hacia adelante; si piensas hacer propósitos de año nuevo, asegúrate de mantenerlos por todo el año.

Todos quieren cambiar su vida, muchos no lo hacen porque tienen miedo de tomar los pasos necesarios. Hablarán y pensarán sobre ello, pero a la hora de hacer los cambios, no pasa nada.

Si quieres cambiar tu vida necesitas deshacerte de todas las distracciones que se entrometen en el camino y deja que el siguiente año sea el año del cambio.

El tiempo es lo más preciado que tenemos en este mundo y si eres irresponsable en su uso, llegarás a convertirte en uno más (si, así de cruda es la realidad). Pero si canalizar tu energía en mejorarte cada día como ser humano terminarás con una vida con propósito y feliz.

Te dejo con 7 maneras de empezar con tu transformación en 2013:

1.- Desarrolla un pensamiento positivo

Esta es la base de tu transformación, sin esto lo demás no tiene significado.

La vida es simple, cuando tienes pensamientos negativos el universo te manda solo pensamientos negativos, terminarás peor. Pero si te deshaces de estos pensamientos y piensas positivamente, tienes una más alta probabilidad de éxito. Vuelve esto un hábito.

Si te enfocas en este hábito primero los demás se te harán más fáciles. Empieza por detectar tu lado negativo y aplástalo antes de que se esparza. Recuerda que tú tienes el control de tu vida.

2.- Ejercítate

Otro factor importante para cambiar tu vida, el ejercitarte te hace sentir mejor acerca de ti mismo y te hace sentir más en confianza acerca de las cosas que realizas diariamente.

Este hábito refuerza el pensamiento positivo. (Necesitas pensar positivamente para mantener tu rutina de ejercicio). Además, te alivia el estrés y te da tiempo de pensar. Ayuda con la creatividad y el bienestar mental.

3.- Dedícate a una cosa a la vez

Cuando abarcas demasiado y piensas que eres Superman y puedes hacer 100 cosas al mismo tiempo, es cuando fallas miserablemente. Debes empezar una cosa a la vez y enfocarte en las cosas más importantes de la vida en vez de las distracciones.

Al hacerlo te conviertes más efectivo con tus tareas y de hecho haces más. Es difícil lograr cosas importantes si constantemente andas cambiando entre tareas. Al final estarás menos estresado y más contento.

4.- Enfócate en una meta

Ten una meta universal en la que estés trabajando y enfócate en esa. Una meta a la vez, día a día. Parece difícil, pero enfocarte en una sola meta es la forma más poderosa de alcanzar las metas.

Cuando tratas de ir por varias metas a la vez, abarcas mucho tiempo y energía que podrían utilizarse solo para una.

¿Qué pasa si tienes cinco metas que quieres alcanza a corto plazo? Escoge una. Divídela en mini-metas que puedas cumplir de manera rápida. Toma una acción que puedas hacer hoy. Realiza esto hasta que la meta se complete, cuando primera se haya logrado avanza hacia la segunda meta.

5.- Elimina lo no esencial

La vida te va a presentar muchas distracciones y trampas que debes superar. Lo que necesitas hacer es no dejar que se entrometan y te saquen del camino. Enfócate en lo que es más importante y lo que más amas hacer. De ahí deshazte de lo demás, es irrelevante.

Esto simplifica las cosas y te deja con espacio para concentrarte en lo esencial. Cambiará tu vida al simplificarla y crear lo que realmente quieres.

6.- Se amable

Sí, la amabilidad es un hábito. Y puede ser cultivada. Enfócate en ella cada día por un mes y verás cambios profundos en tu vida. Te sentirás mejor acerca de ti mismo como persona. Verás que la gente reacciona diferente y te trata mejor.

¿Qué cómo desarrollas este hábito? Primero, haz una meta de hacer algo amable cada día. Al principio del día, piensa que tipo de acto será y como lo harás. Segundo, cada vez que interactúes con alguien, trata de ser amable, se compasivo.

Tercero, trata de ir haciendo actos cada vez más grandes.

7.- Haz una rutina diaria

Las mejores rutinas son desde que empieza tu día hasta que termina. Te ayudará a sentar los hábitos que quieres cultivar.

Te asegurará que hagas todas las cosas que tengan que hacerse cada día. Eso hará toda la diferencia.

Recuerda que cada año que acaba es una nueva oportunidad de empezar algo.

¡Feliz Año Nuevo, les deseo lo mejor!

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s