El desafío de la vida: después de la escuela

El año pasado durante finales de Julio, escribí la primera entrada de este blog, ¿cómo prepararse para ser emprendedor mientras estudias?. En ese momento me encontraba por entrar a mi último semestre en la universidad. Y sí fui un estudiante como muchos que no le gustaba despertarse temprano, hacer proyectos o estudiar. Pero ahora la pregunta que me hago es: ¿realmente era tan malo?

Para aquellos que ya no están estudiando: durante ese tiempo eran impulsados casi obligados a levantarse temprano, poner atención, a hacer la tarea, hacer exámenes, a siempre dar lo mejor… pero, ¿acaso no es lo que los llevo a ser exitosos en lo que hacen ahora? Probablemente ser empujado de vez en cuando no es tan malo.

La siguiente pregunta es: ¿Quién te empuja o impulsa ahora que ya no estás en la escuela, ahora que tus padres ya cumplieron o que tus profesores ya no están ahí? Puede ser que pienses que ya no necesitas a nadie. ¿Para que esforzarte cuando ya no es necesario, verdad?…. FALSO.

Ser impulsado o presionado mientras estudiaste fue lo que te llevo al lugar en donde estas. Falta de este impulso y simplemente llevar el día a día es un perfecto desperdicio de una buena vida. No presionarte es rendirte en lo que eres y en lo que significa ser humano.

Ahora te preguntas: ¿Y si no hay nadie que me impulse? FÁCIL. Empújate tú. Sal y da lo mejor sin que nadie te lo pida. Les dejo la siguiente imagen de Stuart McMillen, artista de tiras cómicas con tonos científicos, sociales y de sostenibilidad ecológica.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “El desafío de la vida: después de la escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s