Formando al equipo que construirá tu imperio

A pesar de sus habilidades, si no hubiera sido por su equipo entonces los más grandes atletas, artistas o empresarios no serían lo que lo son ahora. El impulso en común que la gente ciertas personas exitosas poseen es que cuentan con un grupo de personas que siempre están ahí apoyándolas.

Desde mentores, administradores, entrenadores; todos experimentan un grado de éxito al final como resultado de la creación de un equipo que los mantenga yendo hacia adelante inclusive en los días malos.

Hay una enorme diferencia entre tener un equipo efectivo que te impulsa hacia la grandeza que tener un grupo de “amigos” que te jalan hacia abajo en cada oportunidad que tengan.

La pregunta es: ¿Realmente crees tener a un equipo que te ayudará a llegar lejos? Anteriormente mencioné qué arquetipo de personas deberías de tener cerca, ahora les dejo unos consejos de cómo crear el equipo en sí.

Ser exitoso es un trabajo en equipo

A pesar de tus aspiraciones y sueños de ser grande NUNCA llegarás a esta meta sin un equipo sólido. Nunca. Es importantísimo que reconozcas esto antes de continuar leyendo. Sí, tal vez poseas increíbles talentos. Sí, tal vez poseas una idea increíble. Y sí, es probable que seas una máquina que nunca para de escalar montañas. Pero… eso no importa. No crearás un imperio solo. Hay muchos emprendedores que intentan desafiar al camino con la mentalidad de que realmente no necesitan ayuda. Tal vez sea solo ego; o falta de comprensión. Lo que sea, una cosa es segura: es un error.

No busques títulos, carreras, doctorados, etc.

Formar a tu equipo es una de esas cuestiones en las que lo que “dice el papel” tiene poca relevancia con tus metas. Las cualidades de las personas son las cosas en las que deberías enfocarte. Pasión, impulso y determinación para ejecutar una meta en común vale más que cualquier papel.

Si las personas pierden pasión o enfoque acerca del plan de acción, no debes dudar sobre sacarlos del equipo. Amigos, familia y los negocios son cosas que no se deben de mezclar. Confundir una cosa con otra es un error que mucha gente comete. Entendiendo que cada uno de los miembros está a bordo a largo plazo crear una unidad más profunda entre el equipo.

Crea una implacable cultura de trabajo desde el principio

Antes de que el equipo este establecido, debe de entenderse desde el principio que el camino no será fácil. Cualquier expectación de “dinero rápido” y días fáciles deben de estar descartadas. No todos buscan eso de trabajar mucho para alcanzar el éxito. Hay personas que no encuentran las personas correctas en toda una vida.

Te recomiendo que busques en tus círculos más íntimos, amigos y familiares con los que puedes comunicarte efectivamente.

Dar, dar, dar

Al igual que todo lo que estás dispuesto a sacrificar para alcanzar tus sueños, tu equipo debe de estar consciente de que ellos deben de también sacrificarse. Aquellos que buscan pagos a corto plazo no deberían ser considerados miembros.

Al enfocarse en lo que se da y las horas que se trabajan, el éxito, la fama, la fortuna y los ingresos llegarán por si solos. El enfoque nunca debe de estar hacia lo material, sino el trabajo que construye el camino.

No permitas sensaciones de comodidad

Todo éxito en la vida, sin importar que sea grande o pequeño, debe de ser celebrado, pero sin exagerar. Tener una pequeña amnesia cada día es vital para tus operaciones por el hecho de que tu equipo debe de tratar cada día como si fuera el primero sin importar que desafío se haya logrado vencer. Humildad, agresividad y dedicación son las piedras angulares de un gran equipo.

Forma extensiones del equipo

Al leer esto me imagino que te preguntas: ¿cómo le hago para tomar este puñado de personas que he conseguido formar y crear un imperio? Bueno, identificar grandeza y ser un conector es una de las fortalezas que todo líder debe de dominar. Dicen por ahí que un pescador reconoce a otro pescador.

Usa a los miembros de tu equipo como portadores de los valores que han creado, déjalos aventurarse en nuevas industrias y generar nuevas ideas. Esto te volverá exitoso. Combina las fortalezas de tu equipo y vuelve esa pequeña idea que tienes en la cabeza y conviértela en un imperio.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

3 comentarios sobre “Formando al equipo que construirá tu imperio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s