Las habilidades requeridas para sobrevivir en nuestro tiempo

A través de la historia el hombre ha necesitado de ciertas habilidades para poder sobrevivir, desde la recolección de alimentos hasta el desarrollo de nuevas herramientas. No es sorpresa que en nuestro tiempo de igual manera necesitemos algunas habilidades para sobrevivir.

Hay que reconocer que hay estándares modernos, que la mayoría de las personas han adaptado, pero además la gente debe adquirir un numero de habilidades para poder tener un crecimiento personal en una ya desarrollada sociedad.

Christina Atterbury, profesional en la gestión de organizaciones, nos comparte cinco habilidades para poder sobrevivir:

1.- Networking

En The Enterpriser siempre hemos remarcado la importancia de tener una red de contactos profesional, no sólo como emprendedor sino también para la carrera profesional de cualquiera. No solo basta tener un gran círculo de amigos y colaboradores, debemos de expandir dicho círculo y hacer relaciones profesionales fuera de nuestra área de experticia.

2.- Escritura

Existe una razón por la que durante la escuela siempre nos califican la redacción y ortografía. En la mayoría de las atmosferas profesionales, se espera que las personas sean escritores coherentes. Y no estoy diciendo que debas de ser capaz de escribir una prosa poética.

Lo que debes de ser capaz de hacer es comunicar un mensaje efectivamente, a través de la palabra escrita. Eso es todo.

 La incapacidad de hacer esto hará que se te sea más difícil comunicarte, además de quedar mal.

3.- Programación

Una habilidad muy poca comentada en la generación pasada, la programación computacional es esencial ahora. Aunque podrías pagar a un programador para que haga una página web o lo que requieras, algo de conocimiento en dicha área no te caería mal.

Si decides aventurarte aún más sería estupendo, esta nueva habilidad te permitirá entrar a un circulo elite de personas que han dedicado su tiempo para dominar el lenguaje de los sistemas que utilizamos todos los días. Como los grandes artistas de siglos pasados, los programadores son un grupo altamente exclusivo de trabajadores. Conocer un poco de programación puede ayudarte a infiltrarte en este mundo.

4.- Habla

La habilidad de hablar en público es extremadamente importante. Podrás tener las mejores habilidades a la hora de escribir, pero si no puede respaldarlo en persona, importa poco.  Ya sea un importante elevator pitch o solo una conversación casual, un habla elocuente es esencial.

Ser capaz de conectarse con las personas através de la comunicación verbal es uno de los factores clave que nos define como humanos. Por ende, si te falta esta habilidad, serás condenado por tus colegas por tus pocas y raras habilidades sociales.

5.- Cocinar

Para sorpresa de unos cuantos, cocinar, es una habilidad que todos deberían de adquirir antes de salir de la universidad. Esto debido a que conviene mucho si te falta el dinero o pasas por una mala racha en tu trabajo. En vez de gastar el dinero que ganas arduamente día a día en un restaurante, lo lógico sería preparar algo para tus invitados en casa.

Y he aquí cinco habilidades que deberían de empezar a dominar. Sé un maestro en cada una y sobrevivirás.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s