10 consejos para jóvenes emprendedores

consejos para jovenes emprendedoresAlgunas de las empresas más reconocidas fueron iniciadas por estudiantes. Ejemplo de esto son Microsoft y Google. Aun cuando tu negocio no tenga nada que ver con estos últimos, tendrás que enfrentar algunos desafíos como joven emprendedor al iniciar tu travesía en los negocios.

Mitch Mustain, escritor y emprendedor americano, nos comparte 10 consejos para jóvenes emprendedores:

1.- Haz lo que amas

Todos los negocios exitosos iniciados por jóvenes tienen algo en común: sus dueños aman lo que hacen, así que escoge una idea de negocio que se alinea a tus intereses.

2.- Conoce lo que quieres

¿Estás dispuesto a dejar la escuela si el negocio despega? ¿O lo ves como un proyecto alterno? Ser capaz de contestar estas preguntas te ayudarán a organizar tu tiempo y tus prioridades.

3.- Se radical…

En el inicio de tus 20’s, tienes ideas frescas, originales y estás lleno de nergía. No tengas miedo en tratar algo que nadie ha hecho, crea un producto inusual o cambia los factores del mercado (como el modelo de entrega o de servicio).

4.- …pero sigue las reglas

Ser un joven emprendedor no te exenta de registrar legalmente tu negocio o pagar impuestos. Seguir las reglas ahora te salvara de algún futuro problema legal o administrativo.

5.- Administra tu tiempo

Administrar una empresa mientras se va a la escuela es algo estresante y no tan fácil. Primero debes reconocer lo que se requiere de tus roles como alumno y como el dueño del negocio; es recomendable utilizar herramientas que faciliten la planeación y la organización para aprovechar más el tiempo.

6.- Usa los recursos de tu escuela

Ser estudiante no es una desventaja, más bien, puede convertirse en una ventaja. Tu universidad ofrece acceso a equipo de forma “gratuita”, potenciales clientes y empleados/voluntarios, además de profesores expertos quienes pueden llegar a compartir sus conocimientos y experiencias contigo.

7.- Busca un mentor

Acércate a un emprendedor local o líder en los negocios que cuente con un registro de logros que le permitan ser tu mentor. Este te ayudara a entender los riesgos y desafíos de los negocios en general; además de ayudarte a encontrar inversionistas para tu negocio.

 8.- Explota recursos en línea

Utiliza internet para revisar información para jóvenes emprendedores. Sumérgete en todos los recursos que puedas, te ayudarán. Ejemplo este artículo.

9.- Se bueno contigo

Sin importar como estés organizado o entusiasmado, algunos días sean abrumantes para ti. No tengas miedo de parar tu trabajo y relajarte. Toma ventaja de todas las oportunidades para recargar fuerzas.

10.- Checa tu mentalidad

Uno de los problemas más graves que pueden afectar a los jóvenes emprendedores es tener un bloqueo mental sobre el emprender. Muchos jóvenes han crecido con las historias de multimillonarios de Internet, actores adinerados con menos de 30 años y demás. A veces conocer historias de éxito como éstas puede llegar a ser desalentador, haciendo pensar que uno no puede ser exitoso a menos que invente el siguiente YouTube o una aplicación que haga maravillas.

Una forma de combatir este bloqueo es competir solamente contigo. Haz lo que tienes que hacer día a día, es importante ir paso a paso. Al final te darás cuenta que tus días como estudiante están llenos de oportunidades para emprender.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

3 comentarios sobre “10 consejos para jóvenes emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s