Los beneficios del trabajo inteligente sobre el trabajo duro

Nosotros los jóvenes motivados a veces somos susceptibles a creer que si trabajamos incansablemente duro eventualmente seremos exitosos. Nos han enseñado que avanzaremos en la vida si ponemos una gran cantidad de nuestro tiempo y energía.

Desafortunadamente, hay un posible escenario en donde tú trabajes arduamente y nadie lo note. Es un escenario que muchas personas han visto, un día ve a tu trabajo y fíjate quien es el que está en la cima.

Probablemente estas personas llegaron ahí porque trabajaron duro, o tal vez por el hecho de lo inteligente que trabajaron. Debes descubrir el significado de estas palabras si quieres alcanzar el éxito.

Aprende a delegar tareas

“The great leaders are like the best conductors – they reach beyond the notes to reach the magic in the players.” – Blaine Lee

Si eres un emprendedor, necesitas formar un equipo capaz de lograr tus metas antes de que empieces a delegar tareas. Sería de gran ayuda si dejas tu ego a un lado y rodéate de personas que son más capaces que tú en ciertos temas en particular. ¡Diversifica a tu equipo!

Una persona de negocios ingeniosa entiende a la perfección que tipo de trabajo puede hacer mejor y cual debe dejárselo a alguien más. Esta mentalidad genera el arte de delegar.

Aquellos que delegan son capaces de lograr más de los que quieren abarcar cada detalle de su proyecto o tarea. Además de que delegar enriquece el trabajo de tus trabajadores o socios ya que provee significado y nuevos retos a su trabajo.

No malinterpretes esfuerzo por eficacia

“Do not confuse motion and progress. A rocking horse keeps moving but does not make any progress.” – Alfred A. Montapert

Cuando te encuentres trabajando en alguna tarea, es importante tomar una pausa y reflexionar en lo que se está haciendo. Primero, has trabajado muy duro ¿pero se está haciendo algo en verdad?, ¿estás avanzando? No caigas en la trampa de trabajar muy duro y perder de vista tus objetivos.

Si quieres ser un verdadero líder, debes aprender a mantener la vista en tus objetivos. Si lo que haces no te permite avanzar hacia ellos, entonces te estas alejando. Es por esta razón que es crucial enfocar tu energía en las tareas que tienen mayor importancia, aquellas que realmente te ayudan a avanzar.

Aprovecha el tiempo

“Time is money” – Benjamin Franklin

Solo tenemos 24 horas al día. El cómo usamos este tiempo es un factor determinante en que tan lejos llegaremos en la vida. Tomando en cuenta lo escrito anteriormente, debemos de ser capaces de delegar y no realizar tareas no productivas para hacer el mejor uso de nuestro tiempo.

Creo que existe un punto medio entre hiperactividad y ociosidad. Aquí encontrarás un ritmo de trabajo que da resultados. Pero también recuerda que este tiempo debe de balancearse entre tareas y desarrollar relaciones.

Saber cuándo renunciar

“Quitting is not giving up; it’s choosing to focus your attention on something more important. Quitting is not losing confidence, it’s realizing that there are more valuable ways you can spend your time.” –Osayi Osar Emokpae

“Renunciar” es un término que se considera como algo negativo. Es asociado con rendirse o admitir la derrota. Sin embargo, hay un aspecto positivo en el renunciar que rara vez se comenta. Saber cuándo renunciar es una habilidad que se debe de tener si buscar trabajar más inteligente que más duro.

Así que, ¿cómo sabrás cuando es el tiempo adecuando para renunciar y seguir adelante? En el momento en que te enfrentes con una tarea que necesitara más esfuerzo y tiempo del valor aceptado, debes de aprender a decir no, y enfocar tu atención y energía apropiadamente.

Si queremos llegar lejos en la vida, el trabajo duro es uno de muchos caminos. Pero la habilidad de hacer menos mientras se logra más es el resultado de trabajo inteligente. No consideren esto como una guía hacia el camino del éxito, sino más bien como un pre-requisito.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

3 comentarios sobre “Los beneficios del trabajo inteligente sobre el trabajo duro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s