¿Realmente tienes la mentalidad para el éxito?

Si un día mientras caminas en la calle le preguntas a cada persona que te encuentres si quieren ser exitosos, es muy probable que todos te respondan que sí.

No debes sentirte especial por el hecho de querer ser exitoso. Aunque eso sí, si quieres alcanzar el éxito deberás de distinguirte del resto. No hay nada garantizado en el mundo y es obvio que no serás recompensado con una gran y lujosa vida solo porque te la pases todo el día pensando en eso.

Algo que diferencia a aquellos que lo logran y aquellos que no es una mentalidad que rige sus acciones. Este es el momento adecuado para preguntarte si tienes la mentalidad y la actitud adecuada para el éxito o estas destinado a una aburrida rutina de 9 a 6.

Esta mentalidad es más fuerte que cualquier pared o cualquier otro obstáculo que te enfrentes. La forma en como reaccionan frente a las complicaciones que se interponen en el camino de la vida es lo que diferencia a aquellos que cumplen sus sueños de los que se conforman.

La idea de que la gente tiene el poder de con el simple pensamiento puede volverse exitoso es una vil falacia. Una cosa es desearlo y gritar este deseo al mundo y otra empezar a considerar los pasos necesarios que deben de ser tomados y actuar.

Aquellos con una mentalidad de éxito son humildes, calmados y entienden que tratar de impresionar a otros con palabras es una pérdida de tiempo cuando ellos podrían estar esforzándose en su ética profesional y la calidad de sus resultados.

Estas personas tienen una increíble fuerza de voluntad y entienden que la única manera en que ellos obtendrán la vida que desean es a través del trabajo duro, ser persistente y dedicados. Saben que habrá mucha presión y sacrificios.

Así que, ¿cómo puedes desarrollar tu propia mentalidad de éxito? El mejor lugar para empezar es dejando de escuchar a la voz en tu cabeza que dice: “No, no puedes”. En vez de escucharla debes creer que puedes hacer cualquier cosa que pienses. Visualízate teniendo las cosas que deseas y vive tu vida como si fuera inevitable lograr y tener todo lo que deseas.

Para tener esta mentalidad, debes entender que el mejor sentimiento que puedes tener es saber que constantemente buscas expandir tus talentos y mejorarte.

Si quieres ser exitoso, debes de estar preparado para una batalla que solo puede ser ganada con trabajo duro, sacrificio y un inquebrantable espíritu para superar cualquier obstáculo que desafié tu confianza y tu pasión.

Cree en ti mismo y en tu visión, que realmente valen la pena del problema de transformar tu vida para convertirte en esa historia de éxito que siempre has sabido que eres.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s