9 creencias de la gente realmente exitosa

Hace dos días subí una entrada sobre tener una mentalidad enfocada hacia el éxito; ahora, para reforzar su mentalidad les dejó con nueve creencias, nueve pensamientos que Jeff Haden, experto en negocios y tecnología, recopiló de gente exitosa que ha conocido a través de su vida:

1.- El tiempo no me llena. Yo lleno el tiempo.

Las fechas límites establecen parámetros, aunque a veces no de manera adecuada. Normalmente una persona a la que se le da dos semanas para completar una tarea instintivamente ajustara su esfuerzo para cumplirla en dos semanas.

Olvida las fechas límites, al menos como una forma de gestionar tus actividades. Las tareas deberían tardarse lo que deban tardarse. Haz todo lo más rápido y efectivo posible. Es cuando debes utilizar tu “tiempo libre” para hacer otras cosas de igual manera.

La gente promedio permite que el tiempo imponga su voluntad sobre ellos, la gente notable impone su voluntad sobre su tiempo.

2.- Las personas alrededor de mí son las personas que yo escogí

Tal vez tus empleados te vuelvan locos. Tal vez alguno de tus clientes es insoportable. Tal vez alguno de tus amigos sean idiotas ególatras.

Pero, tú los escogiste. Si las personas alrededor de ti te hacen infeliz no es su culpa. ¡Es tu culpa! Estas personas están en tu vida personal o profesional porque tú los atrajiste hacia ti y tú los dejaste quedarse.

Piensa acerca del tipo de personas con la que te gustaría trabajar. Piensa en el tipo de clientes que te gustaría servir. Piensa en los amigos que quisieras tener.

Y ahora cambia lo que haces para empezar a atraer esa gente. Las personas trabajadoras quieren trabajar con otras personas trabajadoras. Personas amables les gusta asociarse con otras personas amables. Empleados notables quieren trabajar con jefes notables.

Las personas exitosas son naturalmente atraídas hacia personas exitosas.

3.- Nunca he pagado mis deudas.

Las deudas no son pagadas, tiempo pasado. Las deudas se pagan, día a día. La única forma de medir tu valor es la contribución tangible que haces al día.

No importa que hayas hecho o logrado en el pasado, tú nunca eres demasiado bueno para ensuciarte las manos. Ningún trabajo es demasiado aburrido o de bajo nivel.

4.- La experiencia es irrelevante. Los logros lo son todo.

Así que llevas 10 años en el negocio del diseño web. ¡Wow! Lamento decirte: ¡eso no importa para nada! Años de servicio no dicen nada, podrías solo ser el peor programador con 10 años de experiencia.

Lo que importa es lo que has hecho, de hecho TODO lo que importa es qué has hecho.

Las personas exitosas no necesitan describirse usando adjetivos decorativos como apasionado, innovador, etc. Ellos simplemente pueden describirse de una manera humilde.

5.- El fracaso es algo que yo logro; no simplemente me pasa.

Pregúntale a la gente porque han llegado a ser exitosos. Y escucharás mucho algo así: “Yo…”, “Mi…” o también algunas veces el “Nosotros…”.

Pregúntales por que han fracasado. Y muchos regresaran a su niñez e instintivamente se lavaran las manos, como el niño que dice: “Mi juguete se rompió…” en vez de: “Yo rompí el juguete”.

Dirán que por culpa de la economía. Dirán que el mercado no estaba listo. Dirán que sus proveedores no pudieron seguir.

Dirán que fue algo o alguien más. Lavándose las manos, al final no aprenderán de sus fracasos.

Ocasionalmente algo fuera de tu control causará tu fracaso. La mayor parte del tiempo, sin embargo, será tu culpa. Y eso está bien. Cada persona exitosa ha fracasado. Muchas veces.

Adopta cada fracaso, aprende de él, y toma completa responsabilidad de que la próxima vez, las cosas serán diferentes.

6.- Los voluntarios siempre ganan.

Cada vez que levantas la mano te terminan pidiendo que hagas más cosas. Esto esta genial. Hacer más es una oportunidad: para aprender, impresionar, ganar habilidades, construir nuevas relaciones; hacer algo más de lo que podrías haber hecho.

El éxito se basa en la acción. Mientras más te ofrezcas como voluntario, más cosas podrás hacer. Las personas exitosas dan un paso adelante para crear oportunidades.

7.- Siempre y cuando me paguen bien, todo está bien.

Especializarte es algo bueno. Enfocarte es algo bueno. Encontrar un nicho de mercado, igual.

Generar ingresos, mejor.

Cualquier cosa que un cliente te pida hacer y esté dispuesto a pagar, mientras que no sea inmoral o ilegal, deberías hacerlo. ¿Tus clientes quieren que entregues mercancía fuera de tu rango? Si te pagan por eso, bien. ¿Quieren que agregues servicios que normalmente no incluyes? Si te pagan por eso, bien.

Solo haz lo que tú quieras hacer y puedes que construyas un buen negocio. Este dispuesto a hacer lo que los clientes quieren que haga y puedes construir un negocio exitoso.

8.- Las personas que me pagan siempre tienen el derecho de decirme que hacer.

Deja tu ego a un lado. La gente que te paga tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer y cómo hacerlo.

En vez de quejarte, trabaja para alinear lo que te gusta hacer con lo que las personas que te pagan quieren.

Haciendo esto problemas como control y micro-gestión desaparecen.

9.- Ese tramo extra es un vasto y despoblado baldío.

Todos dicen que dan el extra. Realmente pocos lo hacen. Mucha gente que llega a este tramo extra piensa: “Esperen…. No hay nadie aquí… ¿por qué lo hago?” y se van, y nunca regresan.

Es por esto que este tramo extra o “extra mile” como se conoce, es un lugar tan solitario. Y es también la razón de que este lugar este repleto de oportunidades.

Llega temprano. Quédate hasta tarde. Haz esa otra llamada. Manda ese otro email. Haz esa investigación. Ayuda a ese cliente. No esperes a que te pidan ayuda; ofrécete. No les digas a tus empleados que hacer, muéstrales como se hace y trabaja junto a ellos.

Cada vez que hagas algo, piensa en ese extra que puedes hacer, especialmente si nadie más lo está haciendo. Claro, es difícil pero es lo que hace la diferencia. Y con el tiempo, es esto lo que te hará increíblemente exitoso.

He aquí estas nueve creencias de Jeff Haden, ¿qué les parece? ¿Cambiarían alguna o sienten que son muy inusuales? Pueden dejar sus opiniones en la sección de comentarios.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

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