La mentalidad de los ricos

Todos a veces nos preguntamos cómo los ricos se hicieron ricos. ¿Acaso simplemente ya eran ricos? ¿Trabajaron incansablemente, formaron su empresa?

Bueno en mi opinión siempre he creído que tienen una diferente mentalidad sobre la vida, negocios y más importante sobre el dinero.

Steve Siebold, autor del libro “Como los ricos piensan”, comparte 15 puntos que resumen la mentalidad del rico.

1.- La gente rica piensan que el egoísmo es una virtud

La persona promedio piensa que necesita salvar al mundo y poner a otros antes que ellos, lo cual lo mantiene “pobre”. La gente rica toma la actitud de que si no se ayudan a sí mismos primero, no podrán ayudar a nadie.

2.- La gente rica tienen una mentalidad enfocada a la acción

Nunca verás a alguien rico formándose para comprar un boleto de lotería. La persona promedio siempre espera que algo lo ayude a volverse rico, esto los mantiene “pobres”. La gente rica actúa y pasa el tiempo resolviendo problemas.

3.- La gente rica prefieren tener un conocimiento específico que la educación formal

La persona promedio cree que para volverse rico se requiere hacer maestrías y doctorados. La gente rica es, en su mayoría, rica porque han hecho dinero con una habilidad o conocimiento específico que han adquirido.

4.- La gente rica sueña en el futuro

La gente rica pasa mucho tiempo viendo hacia el futuro, estableciendo metas. La persona promedio o vive en el pasado o no piensa en el futuro, lo cual los detiene de progresar.

5.- La gente rica piensa acerca del dinero de una manera lógica

Hay personas que caen en la trampa de involucrar emociones con el dinero. La gente rica mantiene una relación basada en la lógica, viendo al dinero como una herramienta que representa opciones y oportunidades. Como lo diría Kevin O’ Leary: “El dinero no tiene sentimientos, no tiene alma y no le importas”.

6.- La gente rica sigue sus pasiones

Debes de seguir tus pasiones y hacer lo que amas, creo que eso ya quedo claro en pasadas entradas. La gente rica busca maneras de ser pagados por hacer algo que aman.

7.- La gente rica tiene altas expectativas

Normalmente la gente establece bajas expectativas en su vida para no decepcionarse, en cambio, la gente rica establece expectativas muy altas y siguen sus sueños.

8.- La gente rica cree que debes de ser alguien

La persona promedio piensa que debes de hacer algo para ser rico y enfocarse en los resultados. Por otro lado, la gente rica se enfoca en mejorarse a sí mismos y aprender de los éxitos y fracasos.

9.- La gente rica usa el dinero de otras personas

La mayoría de las personas piensan que se debe de su propio dinero para generar riquezas, en cambio, los ricos no tienen ningún inconveniente de usar el de otros.

10.- La gente rica vive por debajo de sus posibilidades

Suena contradictorio, pero la gente rica adopta una actitud de obtener riquezas para poder vivir cómodamente pero sin exagerar. En cambio la mayoría de la gente gasta más de lo que gana para poder vivir más allá de sus posibilidades.

11.- La gente rica enseña a sus hijos como ser ricos

Mientras la mayoría de la gente confía en enviar a sus hijos a escuelas para que desarrollen las habilidades para sobrevivir en el mundo, los padres ricos además les enseñan desde una edad temprana sobre el mundo del tener.

12.- La gente rica no permiten que el dinero los estrese

La gente vive así. La gente rica busca una mentalidad de paz con la riqueza y no tienen miedo a admitir que el dinero puedo resolver la mayoría de los problemas, así permitiéndoles hacer más dinero.

13.- La gente rica prefiere ser educada que entretenida

La persona promedio prefiere lo contrario. Ver las novelas, leer sobre chismes del espectáculo, ver programas vaciados de tv, en vez de seguir educándose a sí mismos.

14.- La gente rica se reúne con gente con la misma mentalidad que ellos

Mientras que la persona promedio siente envidia sobre otros que tienen más que ellos, la gente rica valora las actitudes y a las mismas personas para seguir mejorándose.

15.- La gente rica se enfoca en ganar

La persona promedio se enfoca en ahorrar y se pierde de muchas oportunidades que se van presentando. La gente rica se enfoca en la imagen completa y analizan como ganar más dinero.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s