7 cosas que los emprendedores exitosos hacen cada mañana

Algo que tienen en común todos los emprendedores exitosos es que desarrollan una rutina matutina que los ayuda a alcanzar sus metas durante el día. Todos tenemos las mismas 24 horas al día, pero los emprendedores debemos de hacer algo de valor durante estas horas, ya sea para nuestros negocios o nuestras vidas.

Un emprendedor exitoso planea su día y lo empieza con una mentalidad enfocada a sus propósitos. Y esto es todos los días. Así que cualquier persona puede desarrollar el mismo hábito de estas personas. ¿Ya interesado en estas 7 acciones? Lianne Martha Laroya, blogger y escritora, nos comparte estos hábitos matutinos de los emprendedores exitosos.

1.- Duerme bien

El dormir por muchas horas no es algo que debe considerarse como dormir bien. A veces dormir mucho hace que uno se sienta abrumado, y si duermes poco estás exhausto. Lianne recomienda dormir 6 horas, aunque se puede jugar con estas horas de sueño y encontrar una donde te sientas más cómodo y con energías.

Una vez que empieces a despertarte fresco y con energías, tu día se volverá mejor.

2.- Vive tu manual de sueños

Para lograr este paso, Lianne nos sugiere crear una lista de sueños que quieres lograr en la vida. Esta herramienta ayuda en la forma en que debes de escribir cada plan de acción que tengas e indicadores medibles durante el curso hacia esas metas.

 Evita poner cosas como “poner un negocio propio” y escribe cosas como “pondré un negocio de (giro) enfocado a (tus clientes)… etc.” Lee tu manual, mejóralo o quita cosas que ya no te llenan. Pero siempre mantenlo cerca.

3.-Haz un tablero de motivación

Haz tu propia versión de Pinterest o usa Pinterest para coleccionar imágenes que representes tus metas. Recuerda, puede ser privado. Al final de cuenta son tus sueños.

Una vez que hayas hecho tu tablero, no olvides de ponerlo en algún lugar visible cuando despiertes cada mañana.

4.- Saca tus endorfinas

Ahora que ya tienes motivación mental es hora de bombear las hormonas que permiten ser feliz. Una persona feliz tiende a lidiar con el estrés de una mejor manera así como pensar de una manera más racional.

No es ir al gimnasio. Lianne recomienda empezar de una manera lenta, con 5 minutos corriendo basta por día. Pasando 27 días incrementa el tiempo a 10 minutos. Lo importante es hacerlo consistentemente.

5.- Enlista tus tareas

Después de correr, tomate un tiempo, descansa e hidrátate.

Ya cuando vuelvas a recuperar el aliento y estés calmado, escribe por lo menos 4 tareas que debas de cumplir en tu día.

Lianne recomienda dividirlo de la siguiente manera: una tarea de tu lista de sueños, dos tareas relacionadas con tu trabajo y una personal.

6.- Desayuna

Un paso importante en tus mañanas es desayunar, algunas personas viven apresuradas y se saltan el desayuno. Prefieren comerse algo en el camino pero esto puede llegar a ser más perjudicial que no desayunar.

Recuerda tener un desayuno balanceado acompañado de frutas y cereales.

7.- Conéctate con tus seres queridos antes del trabajo

Abraza a tu pareja, juega con tus hijos o llama a un ser querido. Este paso es para recordarte que hay gente que te aprecia y te quiere.

Toma un momento cada mañana para apreciar a los que te rodean.

Y… ¡sonríe! Ya eres exitoso.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Un comentario sobre “7 cosas que los emprendedores exitosos hacen cada mañana

  1. Muy buen aporte. Ser emprendedor no es tarea fácil hoy en día. La ardua competencia que existe actualmente en las diferentes áreas del mundo empresarial exige dirigentes altamente capacitados que pueden, a través de sus conocimientos en gestión, gobernar con efectividad la entidad en cuestión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s