Los 10 más grandes enemigos de la grandeza

Siempre he aspirado hacia la grandeza. No les mentiré. Durante mucho tiempo ha sido la única razón por la que he seguido, continuar este viaje hacia mis metas.

Pero como deben saberlo, este camino no es simple y durante mi vida he enfrentado un sinfín de obstáculos que han afectado mi confianza, mi pasión y mi vida en general. Así se desencadena la más grande batalla con el más grande adversario que he tenido: yo.

Como muchos dicen: todos tenemos demonios internos, quienes son capaces de demoler y debilitar nuestra alma mucho más que cualquier evento o persona. Estos “demonios” pueden destruir todo gran plan que tengas, y en ocasiones, desviarte de tu camino hacia el éxito.

Pero, me es grato decirles que también estos “demonios” pueden ser evitados y vencidos, así dejándote con una mentalidad positiva hacia tu camino del éxito. La principal manera es detectándolos y enfrentándolos.

Les comparto 10 peligrosas influencias que pueden hacerte tomar las decisiones equivocadas y cómo enfrentarlas:

10.- Siempre tomar el camino fácil

Las cosas buenas llegan a aquellas personas que trabajan duro y luchan por la vida que siempre han deseado, a aquellos que dan todo lo que tienes para volverse una persona digna de las recompensas más bellas de la vida.

Debes de parar de tratar de encontrar el camino corto a todas las cosas. No hay atajos a la grandeza, y todo tipo de éxito requiere de alguna lucha.

9.- Compararte con los demás

Realmente no hay ninguna razón para perder el tiempo comparándote con otros, o preocuparte de que tan lejos ellos han llegado en la vida. ¡Preocúpate por ti!

Esta es tu vida, tus sueños y los demás no tienen nada que ver. Cuando te comparas con otros, solo te atacas, creando “razones” por las que no serás exitoso.

8.- Preocuparte demasiado por lo que los demás piensan de ti

Si constantemente te preocupas por la opinión de los demás, básicamente te vuelves su prisionero; llegas a perder el control de ti. No necesitas la aprobación de nadie, el ir por tus sueños te hace mejor a ti, y nadie más.

Si estas siendo honesto contigo mismo y no es suficiente para la gente que te rodea, creo que es momento de que busques nuevos amigos.

7.- Ignorar tus instintos

Existe diferencia entre ser agradable y estar de acuerdo en todo. Tienes tu instinto por alguna razón, y no solo para decir si algo está bien o mal. Hay veces que tu propio instinto sabe más que tu razón. Escucha.

6.- Aferrarse a algo cuando se necesita seguir adelante

Es obvio. No puedes aferrarte a algo toda tu vida. Si lo haces esto alterara tu percepción de una manera horrible. Seguir adelante no es olvidar, significa aprender y tratar de no cometer el mismo error.

5.- Vivir en el pasado

El pasado es el pasado. Si no encuentras una manera de dejarlo, destruirá tu futuro. Vive por lo que el hoy tiene que ofrecer, no por lo que el ayer te ha quitado. ¿Por qué perder el tiempo tratando de cambiar algo que ya paso cuando el presente está a tus pies, esperando a que lo moldees a tu voluntad?

4.- Hacer lo incorrecto solo porque los demás lo hacen

Lo malo es malo, incluso si todo mundo lo está haciendo. El bien es bien, incluso si eres el único haciéndolo. Siempre haz lo que tu corazón sabe que está bien. No hagas lo que los demás hacen solo porque ellos piensan que es lo mejor para ti.

Aceptar tu individualidad y adoptar tu propio estilo de vida te hará más feliz.

3.- Permitir que pequeños problemas te abrumen

Los pequeños problemas son eso, pequeños. Tal vez pases por un día pésimo o una mala semana, pero dicen por ahí que después de cada tormenta sale el sol. Recuerda, a veces las cosas malas en tu vida te abren los ojos hacía las cosas buenas que te has perdido de la vida.

2.- Rendirte hacia una vida de confort

La complacencia es asesina. Lo que parece cómodo y seguro tiende a ser lo opuesto. Aislarte en tu zona de confort nunca te dará la oportunidad de experimentar la belleza del ser humano y de disfrutar las delicias y maravillas de la vida.

El crecimiento empieza cuando dejas la rutina atrás y dejas tu zona de confort en el polvo.

1.- No creer que TU PUEDES

Un gran amigo una vez me dijo: “Si no puedes visualizarte siendo lo que quieres ser, nunca lo serás”. Una persona acostumbrada a dar el mínimo, no es capaz de ver más allá del límite de sus capacidades.

Y si quieres lograr todo lo que te propones, tienes que ir más allá de tus límites, hacer cosas que nunca pensaste lograr.

Se necesita de una perseverancia que probablemente nunca has sentido, pero solo debes de creer que tienes lo necesario. A veces las decisiones más valientes suelen llevar a los lugares adecuados, pero debes de creer firmemente en tu propio potencial para llegar.

Como alguna vez lo dijo Muhammad Ali, auto proclamado y proclamado por muchos como el GOAT (Greatest Of All Time): It’s lack of faith that makes people afraid of meeting challenges, and I believed in myself.”

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s