Encuentra tu obsesión y actúa en base a ella

obsesión éxitoPuedes leer un sinfín de artículos y libros que traten del volverse exitoso. Puedes leer diferente métodos para mantenerte enfocado, organizado, motivado, etc.

Pero la verdad es que solo hay dos cosas que necesitas hacer para ser exitoso en cualquier línea de negocio que decidas estar o en cualquier línea de trabajo que sigas. No importa que decidas hacer con tu vida, para alcanzar el éxito necesitas: estar obsesionado con lo que haces y actuar cuando la oportunidad se aparezca.

¿Alguna vez has notado que las personas más exitosas hacen ver las cosas que hacen mucho más fáciles de lo que en verdad son? Pues para ellos lo son. Aquellos que hacen al éxito una forma de vida, no fuerzan su camino, se convierten exitosos por el hecho de que es un resultado lógico de su obsesión.

Para ser bueno en algo que haces, debe gustarte tu trabajo; para ser increíble en lo que haces, debes de estar obsesionado. El éxito requiere mucha concentración y  muchísimo trabajo, la única manera de sobrellevar estas circunstancias es si lo que la gente considera trabajo, tú lo consideres un tiempo de juego.

Pero no es obsesionarte con algo que haces, sino más bien buscar algo con lo que valga la pena obsesionarse. Una vez que encuentres eso que de dirección y propósito a su vida, una vez que te des cuenta de esa cosa que siempre está presente en tu mente, una vez que esto se convierta en parte de lo que eres como persona, ese el momento en el que has encontrado tu obsesión y es cuando la oportunidad para encontrar el éxito se vuelve disponible.

Solo una cosa más: debes de tener el coraje para tomar dicha oportunidad.

Pero si algo he aprendido de la vida, es que esta no te presenta las oportunidades con grandes señales y fuegos artificiales. Las personas a veces no se dan cuenta que la mayor oportunidad que da la vida es uno mismo. La más grande oportunidad, la única que importa, es aquella que no viene como un evento en tu vida, sino como un estado: un estado de tener el suficiente tiempo para perfeccionar tus habilidades, tus talentos, tus sueños y tu obsesión.

Una vez que empieces a vivir tu obsesión, el resto del domino se pondrá en su lugar y lo único que tendrás que hacer es dar un empujón. Esta es tu oportunidad. ¿La tomarás? O ¿simplemente eres un cobarde?

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s