10 duras verdades que debes conocer para ser exitoso

Las verdades duelen. Al menos eso dicen. Pero hay que aprender a tolerar la verdad sin importar que tan dura sea y más como emprendedores. Les dejo una pequeña recolección de verdades que me he encontrado durante mi aprendizaje y camino como emprendedor que todos deberían conocer. 

10.- A nadie le importas

Todos tienen sus propios problemas, ¿por qué deberían de importarse de los tuyos? En vez de preguntar, busca la solución. No deberías de tener nadie que te diga que hacer. Averígualo por tu cuenta, inclusive si debes innovar la forma en que haces las cosas. A nadie le importas… hasta que lo logras en grande.

9.- No todos los buenos amigos hacen buenos socios

Que seas buen amigo con alguien, no significa que pueden trabajar juntos. Rodéate de personas grandiosas. Si alguien trata de retenerte es hora de cortar relaciones con esa persona. ¡Lo más rápido posible! Necesitas personas en las que puedas confiar, no debes estar encimas de ellos para que hagan las cosas. Déjalos que encuentren la solución solos. Se eficiente.

8.- No siempre puedes jugar por las reglas

No digo que busques atajos, pero averigua como producir más haciendo menos. Debes hacer todo lo necesario para llegar a donde debes estar. A veces no seguir los pasos es la única forma de avanzar.

7.- Que tengas una idea que vale oro no significa que la gente invertirá en ti

Mientras que es importante siempre creer en tus ideas, no asumas que todos la amarán. Se humilde contigo mismo y actua como si todas las posibilidades estuvieran en contra tuya (que probablemente lo esten). Recuerda se lo más “lean” posible al comienzo. Trata de ir lo más lejos posible sin ayuda. Haz que ellos te necesiten más de lo que tú los necesitas.

6.- La universidad no siempre ayuda

Mientras que la universidad puede ser muy enriquecedora, no permitas que te retenga de cumplir ciertos logros personales. Sal y crea algo. En estos tiempos es cada vez más popular dejar la escuela por una gran idea. Deja de esperar y perder el tiempo.

5.- Las cosas nunca pasarán cuando quieres que pasen

No esperes volverte exitoso  de la noche a la mañana. Debes de trabajar sin cansancio y seguir reinventándote en el camino. Hay muchas cosas que puedes y debes lograr antes de llegar al final.

4.- Si no haces lo que amas, nunca serás exitoso

Puedes trabajar tan duro como nadie, pero si no desarrollas o tienes una pasión sobre lo que haces, no llegarás a ningún lado. Haz lo que te haga feliz, y esfuérzate para volverte el mejor.

3.- No lo hagas por el dinero

Que tu meta de vida no sea algo tan ordinario como el dinero. Debes aprender a construir las cosas y crear valor con ellas. Eso es lo importante. Recuerda, monetizar valor es fácil, pero primero debes de crear ese valor.

2.- Prepárate para fallar… una y otra vez.

El fracasar es la parte más importante del volverse exitoso. Si no puedes manejar las pequeñas piedras en el camino, entonces no podrás manejar los grandes problemas que trae el éxito. De hecho, debes estar preparado para fallar varias veces. La verdadera medida de tu grandeza es como enfrentas a la adversidad y te recuperas de ella.

1.- Nunca mires hacia atrás

No vivas de tus fracasos. En su lugar, usa tu energía para hacer nuevos proyectos. Siempre aspira al éxito. Crea algo, véndelo, hazlo mejor y véndelo más. De ahí crea algo que hace obsoleto lo que has creado anteriormente.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Un comentario sobre “10 duras verdades que debes conocer para ser exitoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s