Las frases más destructivas en los negocios

¿Qué tan seguido has estado en una junta de negocio solo para que termine con una pelea por algo que alguien dijo? Pasa muy a menudo. Un comentario negativo o pesimista no solo baja la moral de tu equipo, puede desmantelar toda una estrategia.

Peter Gasca, co-fundador de WildCreations.com and Jumpoff.co, comparte cinco frases que cualquier equipo dentro de cualquier empresa debe evitar.

1.- “No puedo ___ “

El “no puedo” es asesino. Es una de las formas más usadas para evitar responsabilidades. Es otra forma de decir “No lo haré”. Recuerda, ya sea que pienses que puedes o pienses que no puedes hacerlo, estás en lo correcto.

2.- “Esa no es la forma de hacerlo”

Como todo paradigma a través de la historia, en algún momento, las cosas cambian. Hacer negocios como el status quo te mantendrá en la misma tendencia, pero si quieres resaltar y trascender, debes pensar y hacer las cosas como nadie más. Las grandes ideas vienen de individuos que no siguieron las reglas.

3.- “Eso es imposible”

No hay nada imposible. Sin importar de que se trate, nosotros estamos limitados solo por las barreras  que nosotros colocamos en nuestro espectro que consideramos posible.

4.- “Si tan solo tuviéramos dinero”

Muchos emprendedores y administradores a veces sueñan con las infinitas posibilidades de negocios que se tendrían si tuvieran un gran respaldo financiero. Pero aun no tengas mucho dinero en caja, toda gran empresa empezó igual; sin mucho dinero y grandes planes.

5.- “El problema es ____ “

Hay 7 mil millones de personas en el mundo. De ellos, 6 mil 999 millones son muy pero muy bueno en identificar problemas. El resto son los exitosos líderes de negocios que son muy bueno en identificar soluciones. La única vez que la palabra “problema” debe de ser nombrada en una reunión es si esta se presenta después de las siguientes palabras: “Creo he encontrado la solución para el…”

Si buscas diferenciarte como un líder de negocio, elimina estas frases de tu sistema. No solo pensar positivamente, también consiste en actuar positivamente.

Espero que les haya gustado esta colección de frases que compartimos el día de hoy, y si conocen otras frases que podrían entrar a esta categoría, háganoslo saber.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s