3 tips sencillos para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, SEO (Posicionamiento en buscadores, por sus siglas en inglés) es, básicamente, mejorar la visibilidad que tu página web tiene frente a los diversos motores de búsquedas, tales como Google y Bing.

Me he encontrado que muchas personas, especialmente algunos clientes míos, buscan generar mucho más tráfico hacia sus páginas, ya que buscan que su inversión en dicha página web o blog no sea en vano.

Sin la optimización un sitio web es solo un grano de sal en un universo que rápidamente se expande llamado internet.

Es por esto que comparto 3 tips recopilados por Mayra Jiménez, fundadora de “The Orchid Boutique”, para empezar a trabajar por tu cuenta para posicionar tu página web o blog.

Optimiza los títulos de tus páginas

Yéndonos un poco a lo técnico, este tip es básicamente agregar “meta titles” a tus páginas, si no tienes el conocimiento para hacerlo, pídele a aquel que diseño tu página web que los agregue por ti. Esta es la forma más sencilla de decir: “¡Oigan! ¡Estoy aquí! Soy relevante”.

Primero para lograr esto debes identificar las palabras claves de tu sitio. Si conoces la industria en la que operas, no se te será complicado identificarlas. Fíjate en tus competidores, que palabras utilizan en sus sitios webs. Aparte de esto, enfócate en palabras claves con diversas palabras (entre 3 y 4). Estas son más fáciles de clasificar por los buscadores.

Creación natural de vínculos

Todo aquel que tenga una página web ha oído de la creación de vínculos (links), lo cual es asegurar que otros sitios webs estén enlazados al tuyo, ya sea por un link, botón, etc. Aunque esto ha cambiado en los últimos años especialmente por ciertos algoritmos que ha implementado Google.

Estos algoritmos detectan vínculos inusuales o formas en que estos links se ven forzados o manipulados. Suena complicado pero lo que se debe de entender es que los links tienen que crearse de manera orgánica, con esto me refiero a que deben de coincidir con el contenido que posee la página web.

Formas de lograr esto es escribir en blogs como invitado, creación de campañas en redes sociales y/o formar alianzas.

Fascina con tu contenido

Es simple, tu página web o blog debe de tener contenido que llame la atención. Antes para obtener éxito con el posicionamiento podías escribir lo que sea, inclusive con mala gramática, lo importante era tener las palabras claves (keywords) adecuadas y todo funcionaba. Pero ahora, ya no. La base para tener éxito en el posicionamiento web es tener un gran contenido.

Desde infografías y videos hasta historias que inspiren, debes de trabajar para resaltar. Escribe cosas que a la gente les pueda interesar. Haz que tu audiencia llore, ría, se inspire, etc.

No solo esto funciona con blogs, por ejemplo para un sitio que quiere implantar e-commerce: se puede traer seguidores a través de un blog o campañas de redes sociales, engancharlos con el contenido y es entonces cuando tengas la fidelidad de tus lectores, lanza tu carrito de compra en tu sitio.

Una vez que ya hayas progresado en estos tres puntos, debes de buscar seguir incrementando el número de visitas en tu sitio, crear un mayor interés en tus productos, con esto se incrementarán las ventas. Una vez que veas los resultados y observas que tus ventas han incrementado. Busca reinvertir este dinero extra en otras estrategias para crecimiento de tráfico. Ya sea campañas PPC (pago por clic), contratar los servicios de una firma consultora en SEO, etc.

Recuerda que para generar grandes empresas, se debe de construir una base firme y estrategias que ayuden a crecer la empresa sin dañar la economía de tu negocio.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

2 comentarios sobre “3 tips sencillos para mejorar tu posicionamiento en buscadores

  1. Buen artículo, gracias por compartir.
    Muy buenos Tips los que mencionan en este post.
    Me ha parecido de mayor importancia el ultimo Tip, acerca del contenido.
    El contenido es el rey, es una de las formas mas efectivas de atraer trafico hacia nuestra web.
    Recomendaría también utilizar enlaces internos, ya que Google ve bien estas técnicas.
    En el Blog de Seo Web México también pueden encontrar artículos de posicionamiento en buscadores.
    http://www.seowebmexico.com
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s