Las 10 mejores industrias para empezar un negocio en 2013

El tiempo es algo crítico, en especial cuando se está empezando un negocio; y todos aquellos emprendedores que están formando o quieren formar un start-up deberían de poner atención a las tendencias actuales. Un número de industrias están empezando a tener un crecimiento significativo, creando nuevas oportunidades para nosotros los emprendedores.

Comida rápida saludable

La comida rápida es una de las industrias que ha resistido los años de crisis financiera en el mundo. Ya sea padres que trabajan, solteros o estudiantes, la mayoría de ellos tienen poco tiempo para cocinar, pero en años recientes las personas se preocupan cada vez más por lo que comen. Las comidas saludables han alcanzado un importante segmento del mercado y se espera un crecimiento notable en el futuro.

Agencias de mercadotecnia en internet

Con la prevalencia de internet en los negocios, las empresas deberán mejorar su capacidad de mantenerse a la vista. Una agencia de mercadotecnia especializada en Internet puede tomar esta tarea para que los dueños puedan concentrarse en satisfacer las necesidades de sus clientes en vez de designar personal a tareas de mercadotecnia. Muchos expertos consideran que estos tipos de negocios aumenten en número para este año.

Casas de retiro para ancianos

La población cada vez se hace más vieja, los expertos proyectan el incremento en este tipo de negocios así como en su fuerza laboral. En estos lugares se necesitarían personal capaz de la limpieza de habitaciones, mandados, transporte a doctores u hospitales y principalmente fomentar la socialización.

Entrenadores físicos para el hogar

Ahora que todo médico recomienda ejercitarse para tener una mejor calidad de vida, los entrenadores para el hogar han incrementado en popularidad. Muchas personas no disfrutan de ir al gimnasio y prefieren atención personalizada y consejos acorde al régimen que se les plantea. Este tipo de entrenadores acaparan este nicho de mercado con atención personal y la conveniencia de hacerlo todo en casa.

Construcción verde

Como los materiales y energías verdes se están haciendo más populares, los propietarios de viviendas buscan gente que puedan repararlas y mantenerlas con materiales ecológicos. La construcción verde está abriendo nuevos nichos en la construcción de hogares por aquellas personas que están interesadas en estos nuevos métodos de construcción.

Cuidado de animales domésticos

Una tendencia algo sorpresiva, para algunos claro. Pero el hecho de que las personas cada vez pasa más tiempo en el trabajo, necesitan de personas que puedan cuidarlas mientras no están. Esta tendencia ha crecido bastante en países como Estados Unidos, y se pronostica que crecerá aún más.

Desarrollo de apps

Con la popularidad y el uso actual de los smartphones, muchas personas buscan nuevas formas de mejorar sus vidas a través de estos dispositivos. El desarrollo de apps es una industria que crece a pasos agigantados; en la cual nuevas tecnologías son usadas para alcanzar clientes, educar y mejorar la experiencia de productos. Definitivamente una tendencia que seguirá creciendo.

Servicios del hogar

Servicios de mantenimiento como limpieza del hogar, control de pestes, limpieza de ropa, etc son actividades que están creciendo ya que las personas cada vez tienen menos tiempo y fuerza para hacerlo.

Servicios para pequeños negocios

Algunas veces los pequeños negocios tienden a subcontratar sus necesidades a otros para evitar incremento de sus costos. Los servicios abarcan desde TI a gestión de recursos humanos. En muchos países estos servicios se irán a la alza por la crisis que muchas naciones pasan.

Actividades recreativas para retirados

Organizar actividades recreativas para personas retiradas es, como las casas de retiros, una tendencia que va en aumento todo por el crecimiento de personas mayores en la población. Además de que los avances en la medicina permiten a adultos mayores seguir activos por periodos más largos de tiempo.

Algunas de estas tendencias les sonarán algo sorpresivas pero en unos años será cosas de todos los días. Hay que entender que en ciertos lugares la presencia de estas puede variar. Pero es una recopilación hecha por expertos que han empezado a notar cambio en las necesidades del mercado.

Así que si busca iniciar su negocio en 2013, puede darse una idea de lo que la gente necesita con estas tendencias, pero claro no se confíe, tiene que desarrollar una buena propuesta de valor y diferenciarse de otras personas que también han detectado estas oportunidades.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor de tiempo completo e inversionista. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

2 comentarios sobre “Las 10 mejores industrias para empezar un negocio en 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s