6 mitos sobre el marketing en redes sociales

Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido una parte esencial de las estrategias en mercadotecnia para muchas compañías. Pero todavía hay algunas suposiciones erróneas acerca de cómo las redes sociales conllevan a más ventas y que servicios son los que si pegan.

Aquí una lista de 6 mitos, recopilados por Michael Monter, fundador y CEO de WPromote:

Mito No. 1: Si no se hizo viral no valió la pena el esfuerzo.

Cuando la gente piensa en historias exitosas en redes sociales, normalmente piensan en las campañas gigantes con millones de vistas, como las de Old Spice en Estados Unidos. Si, estas son campañas exitosas, pero es una forma incorrecta de pensar en el marketing en redes sociales.

El marketing en redes sociales no se trata tener un gran golpe y ya. Se trata de agregar valor con el tiempo. Las mejores campañas son interesantes y únicas, y deben ayudar a crecer tu audiencia “orgánicamente” con el tiempo.

Mito No. 2: Mis clientes son mayores, así que las redes sociales no ayudan a mi empresa.

Hay muchos usuarios mayores de 40 o 50 que utilizan Facebook y alguna que otra red social. Tus clientes actuales y futuros clientes, que algún día serán mayores, de igual manera te buscarán en Twitter, Pinterest, Instagram, etc.

Mito No. 3: Google+ es una pérdida de tiempo.

Si consideras Google+ como una red social, entonces no, no es una fuerza clave en esto. Pero Google+ no es eso. En realidad, es una capa social encima de otros servicios de Google como Gmail y YouTube. Cuando alguien usa Google para buscar cualquier cosa, los resultados que aparecen conllevan el status de tus “+1”, y se relacionan con los contactos de quien está haciendo la búsqueda. Esto genera mayor presencia en buscadores y pueden convertirse en mayores visitas para tus sitios.

Mito No. 4: Twitter solo funciona para celebridades o grandes marcas.

Claro, hay celebridades con millones de seguidores, pero Twitter puede ser relevante y valioso para negocios locales que tienen una pequeña pero bien enfocada base de seguidores. Sin embargo, para hacer de tu Twitter valioso, debes hacer tus tweets relevantes para tus clientes, y no solo auto promocionarte. Además, asegúrate de usar Twitter para monitorear y participar con usuarios que te mencionan o nombran.

Mito No. 5: La publicidad en Facebook atrae “likes” pero no clientes.

Hace unos cuantos años, un buen número de anunciantes brincaron al vagón de Facebook. Gastaron su dinero en anuncios para incrementar su base de fans sin realmente entender el valor de un “like”, y sin siquiera pensar acerca del retorno de la inversión. Pero cuando se hace de manera correcta, la publicidad en Facebook puede ayudar a tu compañía a incrementar su presencia en línea, sus fans y la participación de sus clientes; con el propósito de atraer nuevos clientes y que los actuales clientes regresen cada vez más pronto. También es una increíble y poderosa herramienta para motivar a clientes a referirte con otros y construir la lealtad de tu marca.

Mito No. 6: Lo más seguido postees en Facebook, tu campaña será mejor.

Más de un post por día es demasiado probablemente. Postear muy seguido puede disminuir tu número de likes, comentarios y personas que compartan por post. Y tomando en cuenta que el algoritmo “EdgeRank” de Facebook tiende a favoreces los posts de compañías con una alta de participación con sus clientes, postear demasiado seguido puede significar menor cantidad de personas que verán tus futuros posts. Para una verdadera campaña exitosa en Facebook, asegúrate que tus posts sean únicos, interesante y que llamen a la participación. Siempre incluye imágenes o links, ya que estos tienen más efecto que solo texto.

¿Qué les parecieron los mitos? ¿Tienen algún otro? Espero les haya servido y esperen más artículos sobre internet y negocios electrónicos.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

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