¿Por qué ser humilde lleva al éxito?

ser humilde lleva al éxitoEmpezando, con este artículo, con una nueva serie sobre las cualidades (o defectos según quien lo vea) que llevan al éxito, ya sea profesional o personal.

Primero nos centraremos en un valor fundamental que mi madre me inculcó desde la cuna: la humildad.

Recuerda que la persona que más habla en el cuarto es la más débil. A veces es difícil ser humilde, especialmente cuando llevas una vida de logros y metas cumplidas.

Cuando las cosas van bien es obvio que quieras lucirte y recibir todo el crédito, y parecer la persona más grandiosa en la faz de la tierra, pero déjame decirte que no es necesario que lo hagas.

En realidad, no importa que tan exitoso seas o lo que has logrado, eres un pequeño punto en el universo. Piensa en cuantas personas existen, han existido y existirán. Antes de nacer, nadie te conocía. Tu única meta en la vida debería ser que nadie te olvide una vez que estés muerto.

A nadie le agrada el idiota arrogante que solo se sienta ahí y alardea de sus “según” logros y presume de lo que hará en el futuro. El hombre respetable y el hombre que es recordado es aquel que es humilde, el que nunca tiene la necesidad de alardear.

No estoy diciendo que te mantengas callado toda la vida, sin decir nada. Lograrás mucho en tu vida. Superarás obstáculos y escalarás montañas que tú nunca pensaste poder conquistar. El mundo será tuyo. Pero, el hombre que es agradecido y aprecia todo lo que le ha dado la vida, y sigue siendo honesto consigo mismo, es el que se mantendrá exitoso por mayor tiempo.

Aquellas personas que logran ser exitosos y se dedican a presumirle al mundo su éxito, ya sea con sus lujosos carros, alcohol, fiestas y demás; son esas personas que raramente se mantienen como personas exitosas. Casos como estos se ven en deportistas y estrellas de TV o cine.

Cuando el éxito se le otorga a alguien, después de que haya trabajado hasta morir, es un regalo. Se les da porque lo merecen, pero también deben de aprender a manejarlo, para poder mantenerse en la cima.

Ejemplos como este tipo de personas igual hay varios, solo vean a aquel empresario o persona que admiran.

El ser bendecido con el éxito es recibir un estilo de vida que se te puede ir entre los dedos. Es una oportunidad, y si la puedes manejar bien y vives tu vida con humildad, mantendrá tu mente en la tierra y disciplinado.

No importa lo que hagas, no importa que tan exitoso seas, no importa que tan afortunado seas, nunca presumas acerca de ser mejor que otros. Eres una rama, lo que hagas será parte de esa rama, conectada a otras ramas y a un árbol que es mucho más grande que tú.

Todas las personas que han estado antes que tú, todo el conocimiento que han construido, el lenguaje que desarrollaron para que tú te comunicaras, los negocios e industrias que surgieron para darte trabajo, agua, hogar y comida, el cuidado de tus padres, la enseñanza de tus maestros,  el cariño de otros, lo que tus amigos han hecho por ti, y más.

Esa es la raíz que soporta todo lo que haces y todo lo que eres.

Reconócelo. Pero más importante: siempre recuerda la raíz de la que vienes. Mantente agradecido por eso. Se siempre humilde.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué ser humilde lleva al éxito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s