¿Por qué ser implacable lleva al éxito?

Creo que la mayoría de las personas han visto las películas de “Rocky” y han escuchado el tema “Eye of the Tiger” que fue utilizada durante la saga, especialmente durante la tercera entrega. Pues la historia es simple, después de entrenar a morir Rocky simplemente vence a todos al final (excepto en la primera). ¿Y cómo hizo esto? Es obvio, Rocky tenía el “ojo del tigre”, sin importar cuantas veces lo golpeaban o tiraban a la lona, él siempre se levantaba y no dejaba que nadie lo dejara en el suelo. Eso es ser implacable. 

Claro es una película, pero hay verdad en todo esto, como ese dicho dice: “cae 7 veces, levántate 8”. Aunque muchas personas a la séptima caída se quedarán en el sueño, son solo los grandes los únicos capaces de levantarse una octava vez. Eso es el “ojo del tigre”. Clavar tu mirada en la meta e ir tras ella. Esto tiene un resultado y es que cuando sabes que tienes el “ojo del tigre”: eres implacable, imparable.

Necesitas el “ojo del tigre” para seguir a través de la vida y alcanzar el lugar donde quieres estar. Se trata de obsesionarse con llegar a la cima; se trata de tomar toda oportunidad y volverla una realidad.

Pero bueno, y te preguntarás ¿cómo sé que tengo el “ojo del tigre”?  Pues este viene desde el fondo de tu ser. Todos lo tenemos, pero depende de ti liberarlo. Y tiene que ver con hacer lo que amas. ¿Crees que Rocky pasaría por todos los golpes y levantarse sin importar las consecuencias si no amara lo que hace? Todo se resume en tener el corazón y pelear por lo que quieres.

No dejes que tu mente u otras personas te detengan, no caigas en la ilusión de la mente que te dice que has alcanzado tus límites, ¡no existen los límites! Supéralos cada día. Sin importar que se te ponga enfrente, trabaja duro y sigue. Muchas personas se rinden y eso es porque son débiles, ¿acaso tú lo eres?

Supongo que no, pero recuerda no es simplemente llegar a tu meta y dar todo lo que tienes, sino es llegar más allá de eso. Ahí es donde te lleva el “ojo del tigre”. Cuando lo tienes; algo dentro de ti te dice que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, y eso, es más fuerte que cualquier habilidad o talento que cualquier persona pueda tener.

Es más que toda tu destreza. Es más que tu mente, cuerpo y corazón. Es más que la suma de todas tus fuerzas.

Debes tenerlo siempre en mente, recordar este sensación porque eso es lo que te hará alcanzarlo todo; tenlo presente en todas las situaciones de tu vida, profesionales y personales.

En mi caso, esta sensación me recuerda cuando juego basketball. Cada vez que juego me convierto en alguien más, puedo jugar más allá del punto del cansancio, y esto es porque me apasiona demasiado. Quiero retar y vencer a quien se me ponga enfrente, sin importar las consecuencias, se me olvida lo demás, no tengo límites, todo se vuelve en una obsesión, una obsesión por ganar.

Debes encontrar un recuerdo o una vivencia que pueda activar ese “ojo de tigre” dentro de ti. Y si no encuentras algo que te motive a tal grado, pues empieza lento y pequeño. El “ojo del tigre” también es algo que se desarrolla con el tiempo, enfrentando retos y venciéndolos es la forma en que este fuego se incrementa.

“Rocky” es una gran saga de películas, pero la idea del “ojo del tigre” se manifiesta de manera perfecta en la última: “Rocky Balboa”, cuando Rocky le explica a su hijo, lo que a mi parecer, es el verdadero ojo del tigre. Aquí el video:

Ten el “ojo del tigre”. Te aseguro que no te arrepentirás.

Cristopher Ramírez es jefe de redacción en The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

4 comentarios sobre “¿Por qué ser implacable lleva al éxito?

  1. No podías vexplicarlo mejor. Yo soy artista, actualmente rozando la treintena y siempre, desde jovencito he tenido el ojo del tigre ahí para conseguir mi meta. Al final he logrado mi sueño tras levantarme mil veces y continuar hasta más allá de mis limites. Hoy en día lo sigo teniendo bien activo cada vez que tengo que darlo todo en mi trabajo. Es algo que nunca falla, ese hambre es algo que nos hace ser implacables.

    Me gusta

  2. Hola, que bueno lo que acabo de leer…me reconforto el alma. Esyos dias despues de una serie de hechos desafortunados que vivi, tome una desicion y actue con actitud implacable como siempre hice desde niña( creo q esto es lo que me salvo y me mantuvo sana a lo largo de mi vida) aun asi siempre me dio culpa ser tan determinante. Pero es aqui donde radica toda la fuerza y uno siente que todo lo puede , y un unico sentimiento ” que asi debe ser”
    Hoy buscando la definicion de implacable llegue a tu definicion. Gracias, hay mucho mensaje para mi en lo q escribis, quizas sea un buen momento para encontrar nuevos caminos..

    Me gusta

Responder

