Herramientas sociales para tu startup

El día de hoy vengo a presentarles, o recordarles, 2 herramientas que pueden encontrar de utilidad para   mejorar la participación de su proyecto emprendedor en redes sociales.

La primera es HootSuite que es una de las herramientas más completas para  la administración de todos nuestros espacios web y la segunda es Woodbox, un concepto  nuevo que ayuda a la creación de campañas de marketing con base a concursos de gran alcance, sorteos, cupones y más para hacer crecer nuestra base de fans y ampliar la comercialización de nuestros proyectos.

HootSuite:

hootsuite

Está semana me encontré con problema que considero debe ser bastante común para muchos otros emprendedores, a lo largo de la jornada de trabajo, es difícil encontrar tiempo suficiente para administrar y compartir contenido en las redes sociales de nuestros negocios  y  cuando por fin encontramos ese espacio del día, la inspiración ya se esfumó o es tanta que terminamos inundando a nuestros seguidores con contenido sin darles tiempo de apreciar detalles importantes o  interesantes.  La mayoría de las veces terminamos por  asignar las tareas de mantenimiento de redes sociales a algún integrante del equipo de trabajo pero nada nos garantiza  que este tenga el compromiso o la habilidad necesaria para la tarea.

En busca de una solución  a mi alcance   encontré  distintas herramientas útiles para esta importante tarea a la cual todo emprendedor debe prestar cierta  importancia y   fue así  que me topé con HootSuite que es una de las opciones más completas y accesibles.

HootSuite te permite mejorar tu productividad gestionando y midiendo tu impacto en todas tus redes sociales desde una misma  interfaz.

hootsuite2

Twitter:

Al igual que otros servidores de Twitter, HootSuite nos permite programar tweets para que nuestros seguidores de otras partes del mundo estén al pendiente de las publicaciones, no asfixiar a nuestros seguidores durante  nuestro tiempo libre y no perder contacto con nuestra  audiencia.

Facebook:

Esta herramienta te permite administrar múltiples perfiles, grupos y páginas por lo que  también es útil para productividad.

Lo mejor de HootSuite para Facebook  son sus funcionalidades geográficas y demográficas “mejoradas” (bastante mejores que las funciones demográficas básicas de Facebook)  que permiten adecuar sus mensajes a audiencias específicas, como de una cierta edad, sexo, con ciertos intereses, estado y educación. Además usa también “GeoFencing” para que los miembros de equipo limiten adónde y a quién se dirigen sus posts.

HootSuite también es compatible con cuentas de LinkedIn, de Google+, Foursquare,  Myspace, WordPress y la nueva red social japonesa Mixi,  lo cual la hace una de las herramientas más completas en su tipo.

La segunda aplicación viene a resolver el  también clásico problema de“¿Por qué  no tengo visitantes en mi página?”

Woobox

woobox

Este sitio nos da la la posibilidad de crear cupones, sorteos, encuestas, ofertas grupales, así como “pestañas” personalizadas de Facebook para atraer a tus fans a tu cuenta de Facebook.

Se trata de una herramienta “VIRAL”  pues todas las promociones que hagas con Woobox se integran con Facebook y Twitter, y te  permitirán aumentar tus fans de Facebook o seguidores en Twitter al alentar u obligarlos a compartir tus promociones con sus amigos en redes sociales, al mismo tiempo que vas capturando una base de datos sobre tus fans en internet.

En resumen, Woobox es una herramienta con la cual puedes crear  grandes campañas publicitarias con un bajo presupuesto (Planes desde 13 dólares al mes) en comparación con los beneficios que puedes alcanzar.

fb-woobox

Próximamente probaré los servicios de woobox y les contaré mi experiencia. Por lo pronto me despido y espero encuentren útil esta publicación.

Gonzalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos  Emprendedores en su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s