La vida se trata de patear traseros, no de besarlos

Más que una frase cliché o una frase que pones en Facebook o Twitter paga ganar likes o RTs, es un lema de vida para aquellas personas que están listas para tomar al mundo entre sus manos. Aquellas personas que buscan poder decir al final de su vida: “¡Wow! ¡Que viaje!”.

¿Por qué patear en vez de besar?

Además de la razón obvia de que nadie quiere ser considerado un “besa traseros”, es mucho más eficiente. Puedes llegar más lejos y mucho más rápido en la vida tomando el camino del crearte a ti mismo, en vez de dejar que alguien más te haga.

Mientras que permitas que alguien controle tu destino nunca dejarás la mediocridad. Si, suena feo, pero ¿acaso no es cierto? Mentalízate para lo que tu hagas y pienses determine hasta donde podrás llegar. Si fracasas, tú eres el responsable, pero si lo logras, tú te quedas con ese éxito y nadie más.

¿Dónde y cuándo se aplica esta actitud?

Eso depende, si solo quieres ser la sensación por un momento o un éxito que dure toda la vida. Aplícala a través de toda tu vida, sin importar cuánto dinero o logros ya hayas alcanzado. En respecto al dónde, pues en cada aspecto de tu vida. No solo negocios o tu carrera, sino también en tus relaciones, en tu vida social y en cada encuentro que tengas con un desconocido.

La verdadera personalidad de una persona sale cuando los problemas aparecen. Vive con un enfoque, que sin importar cuantas veces o lo mal que la vida te golpee, te levantarás y regresarás el golpe lo doble de duro.

¿Cómo?

Tan fácil como ir allá afuera y hacerlo. ¿No estás ganando el suficiente dinero? ¿Alguien se aprovecha de tu trabajo? ¿No te valoran en tu trabajo? Si a estas, o más preguntas, la respuesta es “si”, tienes que hacer que la pelota empiece a rodar.

Un breve ejemplo: Digamos que  alguien se quedó con el crédito de un proyecto, cuando fuiste tú el que realizo la mayoría del trabajo. Alguien sensato lo dejaría pasar porque no quisiera causar un problema en la oficina, ¿verdad? Pues ¡NO! Platica con esa persona y con tu jefe. Muéstrales que tienes huevos de acero. Si te despiden durante la confrontación, considéralo un favor.

Patear traseros es algo que solo te puede llegar más lejos. Si lo haces bien, tu reputación te seguirá por todos lados.

Así que, como siempre he dicho “Pues ya agárrate los huevos y madréate al mundo”.

¿Qué estás esperando?

Cristopher Ramírez es Edito en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter @Cris_Rmz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s