¿Cuál será tu legado?

tu legado al mundoAl final, la cantidad de dinero que hayas dejado en tus cuentas bancarias no significa nada. ¿Qué? ¿Quieres ser el más rico en el cementerio? Uno no hace las cosas por la satisfacción inmediata o por hacer muchísimo dinero, sino por el legado y la historia que será contada cuando termines tu vida.

Hacer dinero y ser exitosos no basta. Para establecer un legado necesitas cambiar al mundo, la forma en la que la gente piensa y tener un efecto sobre ellos. En lo que deberías estar pensando no es lo que harás por ti, más bien lo que harás para afectar este mundo y cambiarlo para siempre.

 Hay personas quienes son exitosas, hay personas que hacen mucho dinero, y hay personas que viven vidas extraordinarias; pero hay pocas personas que son consideradas por haber alcanzado la grandeza.

Aquellos que son recordados por siempre lo son porque han hecho algo notable en sus vidas y han logrado lo imposible.

Mientras buscas tu propósito en la vida debes de considerar algo siempre: ¿cómo vas a cambiar al mundo?

La cosa que diferencia a las personas que crean un legado y aquellos que no son sus creencias sobre lo que se puede o no se puede hacer. Las personas se limitan y dudan de su potencial.

Hay muchísimo poder en el creer, por nuestras creencias podemos cambiar nuestras vidas de formas casi milagrosas.

Mucha gente renuncia a su vida de manera tan rápida, y por cualquier tropiezo o situación; cuando, déjame decirte, la gente que deja un legado son personas que tuvieron unos de los viajes más difíciles que cualquier persona tiene que enfrentar.

El camino es difícil y solo los fuertes son capaces de sobrevivir. Las adversidades, las presiones y el estrés a los que se enfrentan, y su fuerza de voluntad de superar estos obstáculos es lo que hace a estas personas realmente extraordinarias. Deja de hacerte la víctima y deja de quejarte acerca de las situaciones externas de tu miseria. Eres el conductor de tu vida, tal vez sea hora de pisar el acelerador a fondo.

 El primer paso es encontrar o crear tu propósito y visualizar como ese propósito afectará al mundo. Busca donde está tu corazón, qué experiencias te gustaría vivir, qué lugares te gustaría visitar, cuáles son las metas que quieres cumplir, cuáles son las habilidades que debes aprender, qué clase de amigos quieres tener y empieza desde ahí.

Sin importar que es lo que quieras y a qué dirección vayas, siempre recuerda empezar con el final en mente. Visualiza el resultado final y aférrate a ese sentimiento que surge del cumplir tu deseo en tu mente.

El momento que entiendas que estás donde estás por lo que has pensado y por lo que has creído que es posible o imposible, ese será el momento en que también te des cuenta que todo está en tus manos.

Imposible, nada en la vida. No temas por lo peor, debes confiar en ti y en tu visión. Al final del día hay dos personas: aquellos que tendrán su historia contada por generaciones y generaciones, y aquellos que cuentan dichas historias. La diferencia entre las dos es coraje y una visión en cómo impactarán al mundo.

Crear un legado está en tus manos. Lo que le dejas al mundo depende de que tan lejos quieres llevar tu sueño. Si amas lo que haces, te dirás que el cielo es el límite. Crea tu propio destino y deja que tu legado viva por siempre. Nosotros como personas no podemos, pero nuestra historia sí; claro depende de que tan épica sea en primer lugar.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s