La regla 99/1 y el poder de las decisiones

regla 99/1Todos hemos escuchado del Principio de Pareto o la regla 80/20, de hecho nuestro colaborador Esteban Sánchez escribió sobre  cómo mejorar tu calidad de vida usando este principio; curiosamente por esos días me tome un tiempo para ver una conferencia que impartió Jason Nazar, CEO de Docstoc, el cual es un sitio que ayuda a pequeños negocios a encontrar documentos profesionales y legales para seguir creciendo.

La conferencia fue para alumnos de la Pepperdine School of Business, y fue en enfocada en consejos y prácticas que Jason a través de su vida ha podido aplicar en su camino emprendedor, todo para motivar e invitar a la acción a futuros emprendedores.

Uno de los consejos o mantras que más me llamó la atención fue:

“Forget 80/20, it’s 99/1”

De acuerdo a Jason, el principio de Pareto se aplica efectivamente cuando diriges una gran corporación o empresa. Pero cuando estás iniciando tu propio viaje emprendedor y tratas de crear algo que no existe, el 99% de los resultados viene de la única cosa que haces.

Cuando empiezas en un negocio debes de enfocarte en una sola actividad. Lo primordial, que hará crecer tu negocio. He conocido jóvenes que quieren iniciar a trabajar sobre una idea, pero empiezan a preguntarse todo, empiezan a planear y desarrollar, ver cómo le harán para tal cosa en un futuro; ¡en vez de preocuparse en desarrollar el valor primordial para que la idea crezca!

Esta idea no solo funciona con lo que haces, sino también con las decisiones que tomas. A veces una decisión en el momento preciso puede cambiar el giro y el panorama de tu negocio. Ejemplos de esto, lo vemos todos los días. Cada vez que en nuestras vidas aparece una oportunidad. El problema es que estas oportunidades a veces vienen disfrazadas de más trabajo y no las tomamos. Pero esto puede repercutir enormemente en el desarrollo futuro de tu empresa y tu éxito como tal.

Como lo dijo Tony Robbins:

“Muchas personas no tienen idea de la enorme capacidad que podemos inmediatamente poseer cuando enfocamos todos nuestros recursos en dominar una sola área de nuestras vidas”

Siempre he pensado y estudiado el efecto de las acciones y decisiones; y estoy seguro que existe un poder derivado de la toma de decisiones, tal que con el simple hecho de tomar una decisión puedes afectar lo que está pasando a tu alrededor.

Y son estas decisiones que tomamos como emprendedor lo que decide el rumbo de tu negocio, de tus proyectos.

Toma una decisión: ¿qué es lo primordial que necesita tu negocio? ¿Cuál es el primer paso? ¿Cómo quieres que tu negocio se desenvuelva? ¿Qué tienes que hacer para lograrlo? Solo decídete y todo tú alrededor se hará a un lado para que lo logres.

Crédito de la foto: New America Media

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s