Mi visita a Endeavor en New York

endeavor logo

Hola mis estimados, esta ocasión quiero platicarles acerca de una de mis experiencias emprendedoras más recientes.

Tuve la oportunidad de  visitar  las oficinas centrales de Endeavor en Nueva York, que para quienes no lo saben, es una organización internacional  bajo el  noble objetivo de impulsar mercados emergente a través del emprendimiento de alto impacto.

Posiblemente no hayan escuchado antes acerca de esta organización pero  seguramente les sonará más familiar el nombre de alguna de las firmas  que han pasado por las filas de esta red internacional de emprendedores  como por ejemplo: MercadoLibre, Chilim Balam, Maskota, Vicky Form y Wyra tan solo por mencionar algunos de los casos más populares en latinoamérica.

Durante esta visita a Endeavor NY quedaron grabados en mi retorcida cabeza  algunos aspectos importantes del modelo operativo de la organización que en mi opinión, de ser trasladados a nuestros ecosistemas emprendedores locales,  el impacto positivo de Pymes  en la sociedad y viceversa, sería una cosa realmente impresionante.

Esta opinión se debe a que la verdadera naturaleza de Endeavor consiste en una red de empresarios  apoyando a nuevos empresarios.  La experiencia es una herramienta que contribuye en la creación de nuevos y mejores  conocimientos  por lo que   al  aprovechar y potencializar este importante recurso (la experiencia) ocurre un efecto proporcional en beneficio de la sociedad.

En resumen Endeavor  es generador de un efecto multiplicador del emprendimiento.  Ofrece servicios y recursos a sus emprendedores con el objetivo de crear estrategias personalizadas  que impulsen el desarrollo de sus negocios y al mismo tiempo estos emprendedores se sientan agradecidos con la organización y decidan seguir formando parte de este sistema, apoyando a la nueva generación de emprendedores a través de donativos, tiempo y otros recursos.

¿Cómo formar parte de esta red de emprendedores?

 endeavor visita

De acuerdo a la información que pude recaudar durante mi visita a sus oficinas centrales, la manera más sencilla de aplicar para el procesos de selección de Endeavor es a través de una recomendación por parte de alguno de los miembros actuales en la que se te identifique como un  emprendedor con potencial de generar un impacto positivo en la economía y la sociedad en que se desenvuelve.

Prácticamente si tienes un familiar o conocido  dentro de la red de Endeavor ya estas del otro lado, o tal vez no….. pero si definitivamente no es tu caso pero crees que puedes cumplir las características básicas de selección,  también puedes llenar una formulario en su pagina de internet  y esperar la respuesta.

Imagínense:

 endeavor alto impacto

¿Qué pasaría si la gente como nosotros (con corazón emprendedor) estuviera dispuesta a trasladar la base de este modelo  a nuestra vida diaria?

En mi opinión creo que no nos cuesta nada ser miembros activos del ecosistema emprendedor mexicano, muchos de nosotros podemos presumir  cierta preparación o experiencia específicas mientras otras personas no  han tenido el privilegio.

Creo que si vamos más allá del servicio social y asistencia comunitaria y convertimos este efecto multiplicador en parte de nuestra cultura, podemos maximizar el impacto positivo del emprendedurismo en nuestro país sin ser parte de una  red  empresarial elitista sino solo  individuos consientes y participativos.

 Gonzalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos  Emprendedores en su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s