¿Quieres ser un emprendedor exitoso? Más vale que poseas esta cualidad

coraje¿Qué hace a un emprendedor exitoso?

Muchas personas creen que es la habilidad para innovar. Pero si observan a su alrededor muchos negocios y startups son refinamientos de modelos de negocios ya existentes o mejoras en la forma en que estos productos o servicios se entregan en una base diaria. Si, al final de acabo eso también es innovación pero no es factor decisivo.

¿Será el acceso a capital? Es complicado iniciar un negocio o startup sin tener los fondos suficientes. Pero ha habido negocios que han sobrevivido con pocos recursos en sus primeros años.

¿Será las habilidades de gestión que uno posea? La verdad cualquiera dudaría de esto. Hay ejecutivos muy capaces y yo no los veo haciendo nuevas empresas, están trabajando en grandes corporativos.

En mi opinión solo hay una cosa, una cualidad que todo gran emprendedor debería de poseer: coraje.

Y el coraje no es algo muy común en este mundo. Muchas encuestas en el mundo han mostrado que lo que la gente más valora es la seguridad.

Mucha gente toleraría casi cualquier cosa – un mal matrimonio, un jefe horrible, un trabajo que odian,  – si esto los hace sentir más seguros. Suena triste, porque es triste.

Pero afortunadamente los emprendedores no son así.

Se necesita coraje para dejar atrás la seguridad de tu trabajo y un sueldo fijo.

Se necesita coraje para apostar todo por tu negocio o startup.

Se necesita coraje para actuar a pesar del riesgo de fracasar.

Se necesita coraje para hacer tus sueños una realidad.

Haré una pausa aquí porque probablemente se estén preguntando, ¿pero el coraje no es nada sin habilidad ni ejecución?

Y sí, en parte tienen razón, tener ciertas habilidades y decidirse a actuar también son fundamentales para un emprendedor. Pero sin coraje estas dos no tienen sentido. ¿De qué sirve ser bueno en X área si no tienes el coraje para crear algo nuevo?

Y, ¿cómo piensas ejecutar algo si tienes miedo?

El coraje es algo fundamental en el camino del emprendedor, te da las fuerzas para iniciar, para continuar a pesar de los obstáculos y te ayuda a entregar las riendas cuando tu negocio ha crecido más allá de las habilidades que tu posees.

Así que mírate detenidamente en el espejo y pregúntate: ¿realmente tengo el coraje?

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: I & M

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quieres ser un emprendedor exitoso? Más vale que poseas esta cualidad

  1. Creo que tienes razón. Se necesita ser valiente para ser emprendedor porque contrario a lo que mucha gente piensa, ser tu propio jefe requiere más dedicación y mayor compromiso que un trabajo remunerado del cual sales a las 5 o 6 pm y te puedes olvidar hasta el día siguiente. Además, en muchos cosas no solo te arriesgas tú, sino que a tu familia, etc. Pero como dicen por ahí, si fuera fácil todo el mundo lo haría. Y también es difícil porque puede hacerte llegar muy lejos. Buen post! Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s