Consejos para hacerla en grande

make it bigActualmente hay mucha gente que habla sobre liderazgo y emprendimiento. Hay muchos emprendedores que han logrado formar su empresa y llevar a cabo sus metas. Pero conocer y analizar tantas historias puede llegar a ser abrumador.

Tantas historias de éxito y fracaso que a veces uno no sabe en qué creer. Yo entiendo que todas estas historias no son para todos los emprendedores, existen sin fines de personalidades y características que nos distinguen uno de otro. Pero, toda esta información puede llegar a distraer a cualquiera de enfocarse en lo que realmente importa.

Y hay que considerar que las condiciones han cambiado, el entorno en el que estos emprendedores que admiramos se desarrollaron es totalmente distinto al que vivimos ahora. No me malinterpreten, aún se puede hacerla en grande. Solo basta con un poco de enfoque y la habilidad de desconectarse del ruido.

Steve Tobak nos comparte cómo la gente de verdad la hace en grande:

Haciendo su propia suerte

Dicen que la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Y no hay cosa más cierta. Debes estar listo cuando el momento llegue.

Confiando en sus instintos

Hay momentos en la vida cuando debes de confiar más en lo que te dice esa voz interior que la opinión de los demás. Debes estar preparado para escucharla y estar preparado por lo que se viene al escucharla. A veces tienes que hacer un Focus Group de uno.

Tomando decisiones inteligentes

Hay una buena razón por lo que a las personas inteligentes les va bien. Ellas razonan. No hay que decidir en base a una pequeña información que puede no ser creíble. Buenas cosas le llegan a la gente que toma buenas decisiones.

Tomando riesgos

La razón más grande de por qué la mayoría de la gente no llega a ningún lado en sus vidas es porque no quieren tomar riesgos. Toman la salida fácil. Nunca la harás en grande así.

Encontrando grandes problemas que necesitan ser resueltos

Hay una enorme equivocación en pensar que la innovación es solamente inventar o idear algo totalmente nuevo. Pero no, la innovación se trata de averiguar lo que la gente realmente necesita o quiere pero que no puede tenerla o costearla.

Diciendo “si, no hay problema” muy seguido

Si te la pasas diciendo a la gente por qué no puedes hacer algo, y estás escogiendo quisquillosamente que hacer o no, te tengo noticias: No lograrás avanzar. Si quieres hacerla en grande aprende a decir “si, no hay problema”. Pero ten cuidado, debes tomar decisiones inteligentes al considerar tu tiempo, que no te sofoque el trabajo y empieces a quedar mal frente a otros.

Trabajando al máximo cuando se requiere

Es muy simple. Primero trabajas y trabajas y trabajas. De ahí viene el éxito.

Enfocándose en lo que más importa

¿Qué es lo que se tiene que hacer para llegar al éxito? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué llevará a mi trabajo al siguiente nivel? Pregúntatelo siempre al trabajar. La respuesta a esas preguntas será aquello en lo que debes enfocarte

Negociando intensamente

Ya sea tu propia empresa o el pedazo de otra, si quieres hacerla en grande, debes de conseguir un pedazo del pastel. La cosa es que nadie quiere soltar su pedazo, al menos no de manera fácil. Es por eso que debes negociar y negociar.

Encontrando maneras de resolver sus problemas y complementar sus debilidades

Si tienes problemas o debilidades que te retienen, debes de enfrentarlas y encontrar la manera de quitarlas del camino o juntarte con otros que puedan llenar los huecos.

Escuchando y aprendiendo de personas inteligentes

Es esta la manera de encontrar formas de avanzar en el mundo real. Aprenderás el juego de personas que ya han logrado ganar.

Haciendo

Nadie llegó a ningún lado sentado y repitiendo: “Algún día haré… tal vez mañana” La gente que la ha hecho en grande son personas de acción. Se encargan de que las cosas se hagan.

Ahora, sabiendo esto, sal y hazla en grande.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s