Fundadores de YouTube en busca del siguiente éxito: MixBit

mixbitHan pasado ya ocho años desde que Chad Hurley y Steve Chen fundaron YouTube. Al parecer salieron del descanso y han estado trabajando en su nueva app MixBit, la cual permite a los usuarios, de manera gratuita, grabar, editar y publicar videos en sus dispositivos móviles. Ya existe una versión para iOS, la versión de Android estará lista en unas semanas.

Hurley, en entrevista para Fortune, menciona:

“Con YouTube, yo realmente sentí que fuimos capaces de resolver la distribución y ayudar a las personas a ponerse frente a una audiencia global. Pero nunca sentí que fuimos capaces de proveer las herramientas correctas para ayudarlos a crear contenido efectivamente”.

MixBit surge en un momento clave, donde se tiene que enfrentar a otros empresas que han empezado a crear facilidades para la creación de videos como lo son Vine y Instagram. Pero mientras estas limitan los videos entre 6 y 15 segundos, MixBit permite capturar 16 segundos por clip pero con la opción de juntarlos para crear un video con una duración mayor de una hora. Ya terminado dicho video, este se puede compartir en Facebook, Twitter, Google Plus o el sitio de MixBit.

Pero donde MixBit busca destacar es en la habilidad de permitir a sus usuarios editar y colaborar en el contenido con otros usuarios. En comparación con otras empresas, los miembros de MixBit pueden cortar, duplicar, importar fotos y videos externos permitiendo así crear videos de otros videos.

“Yo quería que capturaran (hablando de los usuarios) más que un breve momento o ayudarlos a hacer animaciones stop-motion. Yo quería que realmente pudieran decir historias y compartir experiencias reales”, finaliza Hurley.

Definitivamente es una herramienta que viene a cambiar el juego a otras empresas del “social video”. No cabe duda que está por venir un futuro muy brillante en este ramo.

Crédito por la imagen: Fortune

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “Fundadores de YouTube en busca del siguiente éxito: MixBit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s