¿Quieres tomar el control de tu vida? Empieza primero contigo

Tomar las riendas de nuestras propias vidas es algo que muchas personas buscan pero pocos lo logran. Parecen existir un sinfín de variables involucradas que el encontrar un punto de partida puede sonar casi imposible. Estas variables cambian y moldean tu vida, tu forma de ser y tu futuro.

Mucho de estos factores están fuera de tu control y no importa lo que intentes, nunca podrás doblegarlas a tu voluntad. Esta es la forma en el que el mundo funciona y esa es la realidad en la que vivimos. Es un poco abrumador que tantas fuerzas externas tengan tal influencia en nosotros, pero hay que aceptarlo.

Este es el punto de partida, deja de tratar de controlar todas esas cosas que no puedes controlar. Pasamos mucho tiempo preocupándonos acerca de asuntos que están fuera de nuestro alcance /control, aunque nos afecte.

El mundo exterior tiene la habilidad de desencadenar respuestas emocionales intensas. No escogemos la forma en que ciertas cosas nos afectaran, pero si cómo lidiamos con estas emociones, eso sí está en nuestro control. La única cosa sobre la que tenemos control es nosotros mismos.

Y para controlarse a uno mismo, debes controlar todo las partes de ti: cuerpo y mente. Suena sencillo pero no lo es. Toma tiempo, paciencia, enfoque y un enorme deseo de lograrlo.

Pero lo más importante, debes entender que no puedes atacar el problema de un solo ángulo; si quieres tomar el control debes de atacar por todos los ángulos al mismo tiempo.

Para empezar debes de preparar a tu cuerpo y mente. Muchas personas hacen yoga, ejercicios de flexibilidad o meditan. Debes de sentirte lo suficientemente fuerte y capaz de lograr todo lo que quieras lograr. Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio.

Pero a veces no es el cuerpo el que falla sino la mente. Y entrenar tu mente es algo demasiado difícil, ya que estas tratando de cambiar tu percepción de la realidad, tu entendimiento de cómo funcionan las cosas.

Aquí es cuando recomiendo la meditación. Es algo muy útil y existen muchas formas de meditar. Escoge la que más te agrade. Hazlo todos los días, tomate unos minutos por la mañana o por la noche. Con la practica estarás más en contacto con el mundo exterior y controlarás un poco más tus acciones.

Si entrenas tu mente esto beneficiara a tu cuerpo y viceversa. Cuando agotamos y estresamos a una de estas dos partes, la otra también lo resiente. También se sabe que los químicos producidos por el ejercicio y la auto-confianza generan una sensación confortable. Es uno de los motivos del por qué el yoga es tan popular.

La única manera de obtener control sobre tu vida es tomando el control de ti mismo, en mente y cuerpo. Y no deben olvidar que el control es la máxima expresión del poder.

Al tomar las riendas de ti mismo y de tu vida, te volverá alguien de poder. Un poder que te ayudará a cumplir tus metas, tus sueños y darle ese giro que tanto ansías.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Nuestro Pensar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s