Tu imagen importa, consejos para mejorarla

gente exitosaLa imagen lo es todo, bueno al menos al principio. Buena o mala, esa primera impresión moldea cómo la gente se siente acerca de ti, hasta que los impresiones para que piensen de otra manera. Puedes sentir cuando una persona exitosa entra a cierto lugar. La atención va hacia ellos en un instante. Todos quieren ser como ellos o estar cerca de ellos. No importa si son directores generales, vendedores o profesionistas. Algunas personas son bendecidas naturalmente con esa presencia, pero la mayoría debe de encontrar su confianza interior y aprender a pulir algunos aspectos de su imagen.

Si proyectas una imagen negativa, la gente no te tratara bien. Quieres que la gente piense que eres un ganador desde el primer día. Los ganadores son contratados, son apoyados, son promovidos.

Kevin Daum, comparte siete tips o consejos para mejorar tu imagen, y así la gente te reconozca como un ganador desde el principio:

1.- Luce bien para cada ocasión

No necesitas ser rico para verte bien. Además que la vestimenta de negocios se ha vuelto un poco relativa. Solo vean a los más jóvenes emprendedores como Mark Zuckerberg y su forma de vestir. Pero eso sí, hay que prestar atención a los detalles y vestirse apropiadamente. No temas usar accesorios.

Los zapatos también importan, mantenlos limpios. Ah y claro, no olvides tener el cabello y las uñas arregladas. Mantén una buena postura.

2.- Domina el arte de la conversación inteligente

Si de lo único que hablas es de tu compañía, tu trabajo, tu familia o lo que ves en la tele, no serás considerado una persona relevante para nadie. Mantente al tanto de eventos actuales. No dejes de aprender: toma cursos, lee libros, escucha podcasts o ve videos. De ahí busca la manera de transmitir eso que aprendiste en una forma interesante a las personas a tu alrededor. Pero también es muy importante que aprendas cuando callar. Asegúrate que la conversación sea recíproca.

3.- Sé caritativo

Las personas se impresionan de personas caritativas. A veces es difícil, no todo tienen dinero extra. Pero no solo puedes dar dinero. Da tu tiempo, energía y conocimientos por las personas a tu alrededor que pueden necesitar una ayuda. Ayuda al compañero de trabajo con demasiado trabajo, ayuda al amigo que pasa por una crisis o cualquiera que trate de construir una mejor vida. Solo busca una causa y da. La gente te respetara por eso.

4.- Sé organizado

Sin importar tu posición, cuando eres desorganizado, puede llegar a molestar a otros. La gente reconocerá tu importancia pero pensarán que estás fuera de control. No responder correos o llegar tarde es una falta de respeto, y te hace ver como una persona descuidada o, peor, indiferente. En estos tiempos nuestros smartphones cuentan con una variedad extensa de herramientas para controlar este tipo de cosas. Úsalas. Contrata a un asistente si es necesario. Si luces organizado y eficiente, la gente pensará que tienes las cosas bajo control.

5.- Haz que las personas se sientan importantes

La gente exitosa sabe cómo hacer que todo sea acerca de la otra persona. Cuando te encuentras cara a cara con alguien, ten un apretón de mano firme, haz contacto visual, y muestra respeto. Ayuda a las personas a sentir que lo que están diciendo es importante y que vale la pena tú tiempo. Usa el poder de la gratitud, ya sea con pequeños obsequios, tiempo o un simple gracias. Estos pequeños detalles elevarán tu imagen.

6.- Pasa tiempo con gente exitosa

Diría Les Brown: “Dicen que las aves del mismo plumaje vuelan juntas, si te juntas con perdedores terminarás siendo un perdedor, aunque no quieras.” Así que debes de pasar el tiempo con un círculo de personas que tú respetas y admiras, así podrás ser respetado y admirado por ellos. Nadie más importa.

¿Qué les parecen estos consejos? ¿Alguno otro que quieran agregar? Nunca olviden la importancia de su persona y la imagen que proyecta. La imagen no es lo más importante pero si influye en las relaciones que tenemos. Así que mejor trabajar en ella que correr riesgos.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s