3 motivos para armar tu plan de negocios

3 razones plan de negocioUna de las principales razones por las que la gente decide empezar con pequeños negocios es porque  suponen que no implican una planeación exhaustiva, simplemente podemos ahorrarnos todo el choro y empezar con un pequeño prototipo, probarlo y hacer cambios sobre la marcha.

Muchas veces olvidamos que hay grandes oportunidades de crecimiento presentes en el ecosistema emprendedor actual y es por eso que, a pesar de que pequeñas startups  empiezan a generar  excelentes resultados, deciden  seguir sin darle importancia al plan de negocios.

Es por eso que el día de hoy expongo 3 puntos a tener en cuenta para animarse a redactar un plan de negocios y así hacer frente a los retos de crecimiento.

¿Cuánto dinero necesitas?

El plan de negocios te permite  tener una perspectiva más amplia sobre tus finanzas ¿De dónde sale el dinero? ¿A dónde se va? Y sobre todo ¿Cuánto será suficiente para alcanzar todos  los retos de crecimiento?

Puede que tengas tus finanzas bajo control pero si no tienes tus objetivos documentados y en orden llegará el momento en que se te complique la decisión sobre  de a qué destinar los recursos generados.

Tener la misión en mente

La razón de ser de la planeación es contribuir con el logro de la misión empresarial pues ésta se convierte en la guía práctica para alcanzar los objetivos más importantes de la organización.

Tal vez estés generando mucho dinero pero si no sabes con qué fin tarde o temprano el negocio perderá todo sentido. Es por ello que establecer formalmente la misión de la organización, a través de la planeación, te ayudará a tener siempre en mente el por qué haces lo que haces y no quedarte a la mitad del camino.

¿Quién es la competencia?

Te imaginas lo que pasaría si tuvieras una pelea con un desconocido en la calle y no supieras que éste es cinta negra en tres disciplinas de artes marciales. Seguramente  eso acabaría muy mal para ti.

Estudiar a tu competencia es la mejor manera de saber sus fortalezas y sus puntos débiles. Así que antes de atacar evalúa cual es la estrategia ganadora.

Zalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos. Estudiando Licenciatura en Administración de Empresas en su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s