Emprendedores bajo la lupa: Robert Herjavec

En este nuevo artículo, les platicaré de uno de los emprendedores que más admiro y respeto. No digo que los pasados emprendedores de los que he hablado en esta sección (Branson, Cuban y Musk) no son respetados y admirados por mi persona; pero este emprendedor tuvo una vida bastante diferente a ellos.

En esta ocasión hablaré de Robert Herjavec, emprendedor millonario canadiense y estrella de TV, les platicaré un poco de su vida y del por qué lo admiro tanto:

Nacido en 1963 en Zagreb, Croacia (antes Yugoslavia) emigro a los ochos años a Canadá junto con su familia. Robert comenta que él era pobre, pero no se dio cuenta de lo pobre que era hasta que llegó a Canadá. Llego con sus padres a Halifax en un bote tras escapar del comunismo con sólo veinte dólares y una maleta.

Durante su juventud trabajó repartiendo periódicos y siendo mesero, hasta que asistió a la Universidad de Toronto y empezó su carrera como vendedor de mainframe IBM.

En 1989, fundó BRAK Systems, empresa que desarrollaba software de seguridad. La cual ocho años después, Robert vendió por $150 millones de dólares a AT&T Canada.

En Octubre de 2000, empezó a trabajar como VP de Ventas en RAMP Networks, dos meses antes de que Nokia acordara comprar a la compañía por $127 millones de dólares.

Tras un corto retiro, debido a que en palabras de Robert empezó a frustrarse de no trabajar, fundó The Herjavec Group, empresa revendedora e integradora de software de seguridad. Actualmente la empresa de tecnología de mayor crecimiento e impacto en Canadá.

Tras esto, empezó a crecer su estatus como celebridad al ser uno de los inversionistas en el exitoso programa Dragon’s Den así como en su contraparte americana Shark Tank. De igual manera, autor de dos libros bestsellers: “Driven” y “The Will To Win: Leading, Competing, Succeeding”.

A sus 49 años Robert no es de los hombres más ricos del mundo, ni siquiera se acerca al valor monetario de otros emprendedores más reconocidos ni a su co-estrella en Shark Tank, Mark Cuban. Pero lo que hace a Robert una figura tan llamativa y popular, especialmente para los televidentes, es su honestidad y empatía.

Les comparto alguno de los mantras por los que vive y que menciona mucho en sus entrevistas y apariciones en shows de TV:

“Dicen que los buenos acaban en último pero no es cierto, los buenos pueden llegar en primero”

Argumentando que muchas personas piensan que para ser exitoso debes de ser despiadado o muy duro, pero realmente lo difícil es llegar a cumplir tus metas sin perder quien eres realmente, tus valores.

“Mucha gente dice que para hacer negocios no importa lo que sepas hacer sino a quien conozcas, pero yo no lo creo; no es a quien conozcas sino quien quieras llegar a ser”

Siempre desde chico quiso ser esa persona que la gente por naturaleza quisiera conocer, alguien que la gente admirara y pudiera encontrar la motivación en su vida.

“El dinero es bueno, pero nunca ha sido acerca del dinero para mí. Siempre es acerca de la mejora continua. Esto nunca para. Siempre puedes hacer más. Siempre puedes ser mejor… Y esa es la belleza de la vida”

Actualmente Robert sigue siendo CEO de The Herjavec Group, hombre de familia y amante de los autos veloces. Es un ejemplo de que sin importar en las condiciones que has vivido o te encuentres puedes llegar más lejos de lo que te has imaginado, sin olvidar de dónde vienes y tus principios.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: Acculturated

Anuncios

4 comentarios sobre “Emprendedores bajo la lupa: Robert Herjavec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s