Los emprendedores no se resisten a hacer las cosas a su manera

hacer las cosas a tu maneraEn The Enterpriser siempre tratamos de compartir algunas de las historias de emprendedores así como los retos  que representan el volverse uno. Es interesante notar las diferencias y similitudes entre varios emprendedores. A pesar de querer categorizar a los emprendedores actuales con la etiqueta “tech”, hay que reconocer que todos ellos se mueven en diferentes caminos.

Ya sea los exempleados de Yahoo! detrás de WhatsApp, quienes crearon una plataforma libre de publicidad para que los usuarios pudieran mandarse mensajes unos a otros sin las limitaciones de un plan de datos, o los cofundadores de YouTube detrás de MixBit, quienes están encontrando nuevas formas para ayudar a los usuarios hacer mejor contenido en video; los CEO’s (directores generales) están desarrollando diferentes soluciones a diferentes problemas en los que basan sus negocios.

Una similitud que todos los grandes emprendedores comparten es no querer trabajar para otros; y su deseo por explorar las profundidades de la independencia se demuestra en la manera en que trabajan: casi casi matándose por años para hacer sus ideas funcionar.

Y mientras tomar la decisión de, básicamente, matarse a uno mismo sobre la de tener un trabajo “regular y estable” puede sonar ridículo, esto tiene más sentido una vez que consideras que perseguir el sueño emprendedor es necesario para escapar del deseo insatisfactorio de hacer lo contrario.

Considera las palabras de Jonathan Brill, colaborador de Forbes, quien describe el tipo de personalidad que nota de algunos de los mejores emprendedores que se ha encontrado:

“Trabajar para alguien más se sintió muy innatural y los hizo infelices hasta el punto en donde hacer las cosas a su manera fue inevitable. Los mejores fundadores (emprendedores) con los que he trabajado nunca pensaron acerca del riesgo del emprendedurismo contra la alternativa (trabajar para alguien más), porque la alternativa nunca fue viable”

Por ejemplo, Mark Cuban llegó a donde está por desobedecer a sus jefes, mientras que Jon Oringer no se rindió hasta convertir a Shutterstock en lo que es ahora, y que él se convirtiera en el primer emprendedor tecnológico multimillonario de Nueva York (a pesar de haber fallado antes en más de 10 empresas que nunca despegaron).

Todo ese riesgo, al parecer nada más para hacer las cosas a su manera. Pero no es solo acerca de satisfacer su arrogancia personal, es acerca de la convicción de que uno puede hacer las cosas, no solo a su manera, pero de la manera correcta.

“Yo estaba en las nubes”, dijo para Entrepreneur Leo Rocco, exempleado de IBM que fundó GoPago. “Se necesita una increíble fuerza mental para continuar haciendo lo que estás haciendo y pelear con las dudas que te acechan, pero cuando realmente crees en el negocio que estás creando, simplemente no hay de otra.”

Este deseo de querer hacer las cosas por tu cuenta se manifiesta de diversas maneras, inclusive cuando no puedes contenerte en querer modificar ciertos procedimientos dentro de la empresa en el que trabajas, o demandar una cierta libertad o flexibilidad en el trabajo, éstas son maneras en que puedes satisfacer la necesidad de hacer las cosas a tu manera.

Al final, no todos tienen que empacar sus cosas he irse al extranjero (Silicon Valley, Nueva york, etc) para tener la esperanza de construir un imperio. Solo debes saber si te identificas con estos emprendedores y si compartes con ellos el deseo de manifestar tu sentido de independencia a través de la forma en la que trabajas. Si es así, puede que tengas un poco del espíritu de un gran emprendedor.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “Los emprendedores no se resisten a hacer las cosas a su manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s