Usa tus miedos a tu favor

el miedo no existeTodos le tenemos miedo a algo. Las fobias vienen en muchas formas y tamaños. Éstas están metidas en nuestros cerebros y son difíciles de quitar. Yo personalmente le tengo miedo a los perros (lo sé, algo patético) debido a, supongo, a un incidente que tuve en la niñez. En fin, hay diferentes niveles de miedo, algunos más fáciles de manejar que otros. Pero ¿qué tal si yo te dijera que esa sensación paralizante que proviene de tu miedo puede usarse a tu favor?

El miedo es un indicador. Éste manda mensajes al cerebro que causan que tomemos una decisión, sea racional o no. Es una función básica con la que no podemos vivir. Nos protege y está disponible para cualquier momento.

A través de éste camino llamado vida, nos enfrentamos a decisiones difíciles que provocan o interactúan con las mismas partes de nuestro cerebro que reaccionan a la altura o a la oscuridad. ¿Quién dice que no podemos usar ese miedo como un motivador? Imagina abrazar ese miedo no solo para tomar la decisión correcta sino para que también te vuelvas una persona más fuerte.

De la misma manera que las voces en tu cabeza te dicen que no puedes hacerlo, el miedo realmente no existe. Es un muro que se debe escalar y superar. El miedo es un desafío. Cada uno de nosotros tiene la habilidad de acabar con algo tan pequeño como la araña en los zapatos hasta la junta altamente importante del lunes con los socios principales. Se necesita de fuerza mental y entendimiento de lo que se requiere cumplir para sobreponerse al miedo que te aqueja.

El miedo significa “hazlo”. Pero hay que ser claros en esto, el miedo que te acoge al estar en peligro mortal es uno que debes de entender y obedecer; pero si tienes miedo de hacer esa llamada importante o de hablar en esa junta. Hazlo. El miedo te detendrá de alcanzar tu máximo potencial si se lo permites, sé más grande que aquello que te quiera derribar.

Como dicen por ahí: “no dejes que el miedo decida tu destino”. Una vida con miedo siempre se quedará corta, en paralelo a las líneas del arrepentimiento y la duda. Los nuevos emprendedores de esta generación deben de tener la habilidad de enfrentar sus miedos con convicción. ¿Eres tú uno de ellos?

Si no, empieza a desafiarte ahora, para cuando ocurra la lucha entre David y Goliat sea fácil invocar la fuerza que te hará mantener la cabeza en alto.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: The Fitness Rebellion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s