Maneras para mantenerte cuerdo como emprendedor

mantenerte cuerdo emprendedorLa vida como emprendedor es algo difícil. No es algo tan rutinario y siempre debes de estar innovando y pensando en cómo entregar mayor valor con tu negocio.

En lo que respecta a esta nueva generación de jóvenes, nosotros buscamos más flexibilidad de trabajo, no nos atrae el trabajo de oficina. Y cada vez más jovenes salen a probarse en el mundo como emprendedores, y esto genera que la competencia sea cada vez más intensa ya que todos queremos un pedazo del pastel.

Esta combinación de competencia, trabajo duro, sudor y lágrimas ejerce una gran presión, la cual, lentamente te deslinda de tu cordura. Y mantenerla a través de tu camino emprendedor puede llegar a ser uno de los aspectos más difíciles al empezar un negocio.

Pero no se preocupen, aquí les dejo unos consejos de cómo mantenerla:

Escoge una industria por la cual estés apasionado

El problema de hoy es que muchas personas se concentran demasiado en cómo hacer más dinero en vez de tratar de seguir sus pasiones. Cuando encuentras algo que te apasiona, estás dispuesto a hacer hasta lo imposible para que funcione. Si ya estás trabajando, ¿por qué no lo haces en algo que te llene? Confía en mí, cuando eso te vuelva exitoso, disfrutarás del resto mucho más.

Nada es fácil. Serás puesto al límite

¡Despierta! El éxito no es fácil de alcanzar. Estás en las ligas mayores, así que prepárate para partírtela. Habrá momentos en que querrás dejarlo y renunciar a todo lo que has trabajado, pero recuerda, eres mejor que eso. Cuando la situación se ponga fea, tranquilízate, mentaliza que todo mejorará y prepárate para el día que sigue. No hay tiempo para la negatividad.

Reconoce que el tiempo es tu activo más valioso

El tiempo no espera a ningún hombre. No hay tiempo para ser un “espíritu libre”. Descubre que es lo que quieres e inviértele todo tu tiempo y energía.

Aunque necesites unos cuantos días libres para descansar tu mente y cuerpo, debes entender, que como emprendedor, no hay tiempo que perder. Con recursos limitados en las etapas iniciales, es crucial concentrar todo tu tiempo y energía en las bases del negocio para poder construir un negocio exitoso a la larga.

Cada día se presentan nuevas oportunidades. No dejes que el pasado afecte tu desempeño hoy.

Como emprendedor, debes esperar que el camino este un poco lleno de baches. No siempre será un camino sencillo, especialmente en el principio. Un pequeño error puede hacerte retroceder días o semanas, pero estos tropiezos te preparan para futuras crisis. No haya nada que hacer más que sacudirte y volver al camino. No importa lo que pase hoy, mañana tráete una nueva camisa.

Siempre habrá trabajo que hacer, pero dormir es tan importante como cumplir tus tareas

A veces la carga de trabajo puede parecer infinita, y en medio de ,incluso, los momentos más estresantes, es importante mantenerte fresco y descansado. El estrés del día a día en tu negocio puede dejarte exhausto física y mentalmente. Es extremadamente importante que cuides tu cuerpo y te asegures que duermas lo suficiente. Si no, no podrás dar el 100% que tu negocio requiere.

Entiende que las cosas nunca irán como lo planeabas, sé flexible

Como emprendedor, pasarás la mayor parte del tiempo trabajando para el futuro. Al igual que la vida, habrá ciertos eventos que podrás planear, mientras que otros pasarán inesperadamente. Es importante que aprendas a mantenerte calmado y esperar lo impensable. Tu habilidad para ser flexible ante un sinfín de situaciones será crítica para mantener tu cordura.

Entiende lo que el éxito es para ti

Lo más importante para mantener tu cordura es que entiendas completamente tu ideal de éxito. El éxito es algo subjetivo, y depende de lo que el individuo desee o visualice como el verdadero significado de su existir. No hay razón para trabajar sin sentido y pasar el tiempo en un proyecto que no tiene alguna meta. Fíjate una meta, es la única manera en la que podrás medir tu progreso.

Como ven el ser un exitoso emprendedor no es fácil, y te pondrás a pruebas muchas veces. La cuestión es poder encontrar un balance entre tu trabajo y tu vida, eso es lo fundamental para mantener la cordura.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s