El mejor tipo de emprendedor que puedes ser

mejor tipo de emprendedor“Emprendedor”, suena bien ¿verdad? Muchas personas, especialmente para aquellos que están cansados del mundo corporativo, no imaginan ser más que un emprendedor.

Desafortunadamente, para muchos aspirantes dueños de negocios, “emprendedor” también es una palabra intimidante.

¿Por qué?  Si nos ponemos a jugar con la asociación de palabras y decimos la palabra “emprendedor” es posible que la primera cosa que te venga a la cabeza sea una historia de éxito. Dependiendo de la generación en que te encuentres pensarás en Branson, Bezos, Gates, Jobs o Page, Dorsey, Zuckerberg.

De nuevo, en vez de pensar en famosos emprendedores, algo del otro lado del espectro del éxito puede cruzar por la mente. Puedes llegar a imaginar la cadena eterna de noches de desvelo. O puedes imaginar todos esos meses y años de trabajo arduo y sacrificio, a medida que luchas para crear un negocio.

Sin importar el resultado de este pequeño ejercicio en tu cabeza, la palabra “emprendedor” puede sentirse como algo abrumador.

Inclusive emprendedores exitosos se han sentido así. Muchos emprendedores pueden haber logrado mucho, pero siempre sienten como si pudieron haber tomado aún más grandes sacrificios o lograr mucho más.

¡Y puede que tú también!

Tal vez tienes miedo de empezar un negocio o crecerlo aún más porque sientes que no te puedes comparar a las estrellas del mundo empresarial. O tal vez te asusta el pensamiento de tener que trabajar y sacrificar ciertas cosas para alcanzar una meta que puede nunca alcances. O tal vez sientas que hay personas alrededor de ti que tienen cualidades para sobresalir como emprendedor que simplemente tú no posees. Y si eso es lo que piensas, eso puede ser un problema enorme.

El éxito es solo inevitable en retrospectiva. Es fácil ver el camino empresarial hacia el éxito de alguien más y asumir que cada visión estaba clara, que cada plan era perfecto, que cada paso se ejecutó sin errores, y que el éxito estaba casi casi asegurado. Es fácil pensar que un gran emprendedor se volvió un gran emprendedor por el simple hecho de ser esa persona. (Ya sea Zuckerberg, Jobs, Gates, etc) Pero no, al inicio también ellos eran “nadie”. Su éxito nunca estuvo asegurado.

No te midas frente a otros emprendedores y te desanimes antes de empezar. No te midas en frente a estándares de esfuerzo, sacrificio y perseverancia que sientes no puedes cumplir.

Escoge una meta y mídete frente a esa meta. Esa es la única comparación que importa. No trates de ser el siguiente Jobs, Gates, Cuban, etc. Puedes tratar de volverte algo mucho mejor.

¡Puedes ser el siguiente tú!

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “El mejor tipo de emprendedor que puedes ser

  1. El camino del emprendedor esta lleno de problemas y frustraciones. No encuentras los accionistas que alcancen a tener la misma visión que tú. Las nóminas siempre son un dolor de cabeza. Hay una frase que encierra muy bien esta ardua tarea: “Todo emprendedor pasa al menos una vez por el Valle de la Muerte”.
    Sin embargo cuando miras a tu alrededor y observas esos pequeños grandes logros que has alcanzado, tu espíritu emprendedor se llena de satisfacción.
    Necesitas ayuda para sacar adelante tu empresa, estoy a tus ordenes para lo que pueda colaborar.
    Saludos
    Lic. Juan Pablo Ochoa
    Celular 8181817176

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s