El chico de 11 años que al querer verse bien hizo un negocio

moziah bridges CEOA los 11 años, nuestros más grandes logros, comúnmente, era tener buenas calificaciones, ganar uno que otro premio académico o ganar una competencia atlética infantil, etc. Esto generaba admiración y orgullo de nuestros padres y familiares.

Yo me pregunto, ¿qué tanto orgullo y admiración sentirán los padres del joven emprendedor, Moziah Bridges, después de crear no uno, sino dos negocios?

Moziah, alias “Mo”, es el pre-adolescente CEO de Mo’s Bows, una compañía en Memphis, Estados Unidos creada en 2011, cuando Mo tenía apenas 9 años. La empresa vende corbatas de lazo hechas a mano, las cuales el joven fundador confecciona por sí mismo. La empresa ha atraído apoyo de Steve Harvey y Oprah Winfrey, quien puso a Mo’s Bows en su revista, ‘O’.

Uno se puede preguntar, ¿cómo un chico quien nació apenas al iniciar este siglo sea ya la cabeza de su propio negocio? El joven emprendedor comenta que todo empezó por el simple hecho de que buscaba algo para ponerse.

“Yo no quería hacer dinero”, Mo dijo a Upstart Business, “Solo quería poder lucir bien.”

De ahí, el joven Mo, quien viste trajes casi siempre todo el tiempo, no podía encontrar ninguna corbata de lazo que le gustara. Así que, platicó con su abuela, quien le enseño a tejer y confeccionar sus propios corbatines.

Ahora, aunque Mo no tenía la intención de generar ingresos, los hace. Mo’s Bows están siendo vendidos en seis tiendas, tres de ellas en Tennessee y las otras tres fuera del estado. Mientras tanto, Bridges comentó en una entrevista a Fox News que ha empezado a recibir ofertas de boutiques alrededor de Estados Unidos. Y mientras que Mo no tenía ningún en ser empresario, su manager le sugirió que no había por qué esperar.

“Mo decidió que quiere ser un diseñador de moda,” la mamá de Bridges y manager, Tramica Morris, dijo a Fox News mientras se sentaba a lado de su hijo. “Así que, pensaron, ¿por qué esperar a que sea mayor? A él le gusta vestir corbatines, su abuela tiene los recursos para enseñarle como hacerlos. Decidimos que este era el momento. No tendría que esperar a que sea mayor. Si tienes un sueño y tienes la pasión, ve tras ello.”

Aunque Mo no se ha dedicado a solo los corbatines. El diciembre pasado creó una empresa llamada Clete’s Closet, que vende ropa vintage a masculina. Mientras administra sus dos empresas, Mo ha empezado su carrera como filántropo al confeccionar corbatines para caridad.

“Veo a niños metiéndose en problemas. Pensé que si podría enviarlos a campamentos de verano, entonces ellos no se meterían en tantos problemas. Así que hice estos corbatines llamados Go Mo Scholarship Bow Tie y del 100% de sus ventas irán destinadas a ayudar a niños a ir a campamentos de verano. Esto porque siento que es bueno ayudar a la comunidad, y es lo que hago.”

Con un inicio temprano a lo que parece una carrera prometedora, la cual ha hecho al joven emprendedor ganar unas cuantas decenas de miles de dólares, Moziah Bridges camina hacia un futuro brillante… y luce bien mientras lo hace.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s