6 pequeños rituales para mejorar tu rendimiento cada día

rituales mejorar rendimientoHe escrito muchos artículos sobre cómo mejorar tu estilo de vida, pequeños consejos en cómo tener una mejor calidad de vida y esto porque sé que la vida de un emprendedor puede llegar a ser muy demandante. De vez en cuando se debe de tomar un descanso o buscar formas de no terminar tan desgastado al final de la semana.

Muchas personas trabajan de más pensando que mientras más trabajen mejores resultados tendrán. Veo gente, desde estudiantes a emprendedores, que simplemente no paran. Muchos me dicen que no duermen porque su hora creativa es a la medianoche y yo me pienso “¿en serio el cuerpo trabaja mejor a esas horas?”

La verdad no lo sé, pero en algo estoy seguro: los resultados no derivan de las horas trabajadas. Los grandes resultados vienen del hacer menos y del trabajar de una manera más inteligente.

Eso mismo opina Amber Rae, fundadora de The Bold Academy, y es por eso que comparte seis simples rituales para desempeñarse al máximo, los cuales puedes implementar de inmediato:

1.- Toma un vaso de agua cuando te despiertes

Amber comenta que nuestros cuerpos pierden agua mientras duermen, naturalmente nos encontramos deshidratados en la mañana. Un vaso de agua cuando despiertes ayuda a iniciar fresco tu día.

2.- Define tus 3 tareas más importantes

Cada mañana pregúntate a ti mismo: “¿Cuáles son las 3 tareas más importantes que debo completar hoy?”. Prioriza tu día en base a tu respuesta y no te duermas hasta que logres cumplirlas.

3.- La regla 50/10

Haz una tarea a la vez y haz las cosas de una manera más rápida al trabajar en incrementos de 50/10. Esto quiere decir que trabajes 50 minutos en una tarea importante y toma descansos de 10 minutos entre tareas. Ya sea tomando estos 10 minutos para salir de tu oficina, llamar a alguien, meditar o tomar agua.

4.- Muévete

No es nada nuevo que el moverte o hacer ejercicio regularmente te mantiene saludable y al cuerpo alerta. Mejora tu humor, te da energía y alivia el estrés. Así que de vez en cuando sal y ejercítate o mantente en constante movimiento.

5.- Muestra gratitud

La gratitud fomenta la felicidad, Amber recomienda llevar diario de gratitud, esto para que, cada mañana, puedas escribir al menos 5 cosas por las que estás agradecido. En momentos de estrés, tomate un tiempo y escribe 10 cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a ver las cosas de una manera más clara y te tranquilizará.

6.- Reflexiona diariamente

Cierra tu día con 10 minutos de reflexión. Pregúntate: “¿qué salió bien?, ¿qué necesita mejorar?” Al día siguiente estarás preparado para lo que viene.

No importa si seas estudiante, profesionista o emprendedor, estos seis rituales te ayudarán a aumentar tu potencial, llevando a tu rendimiento a otro nivel.

¿Qué opinan de estos rituales? ¿Alguna vez los han hecho? O más bien, ¿tienen rituales propios que los ayudan en momentos difíciles? Dejen sus tips o rituales en los comentarios.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: wiseGEEK

Anuncios

2 comentarios sobre “6 pequeños rituales para mejorar tu rendimiento cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s