Refuerza tu servicio al cliente a través del video

video servicio al clienteAnteriormente ya había hablado sobre el video online como tendencia publicitaria, y en esta ocasión vengo a venderla como una sencilla y económica manera de generar valor a sus clientes.

Tal vez te llama la atención esto de utilizar el video como una herramienta de comunicación entre tus clientes y tu negocio, pero es probable que no tengas idea de la clase de contenido que puede ser de interés para tu  audiencia o, de plano, no  sabes por dónde empezar para producir un video que sea atractivo.

Hoy vengo a proponerte una estrategia muy sencilla: “La producción de videos para resolver las preguntas frecuentes de tus clientes”.

Esta estrategia tiene como objetivo calmar las dudas  o comentarios que  sus clientes  y prospectos actuales han manifestado sobre sus productos o servicios, además de abarcar nuevos canales que pueden ayudarlos a atraer nuevos clientes.

¿Por qué  producir videos sobre preguntas frecuentes?

La respuesta es porque estas sencillas preguntitas representan algunos de los puntos que aún no le quedan muy claros  a tu audiencia actual, la cual son aquellas personas que interactúan contigo a través de los medios que utilizas. Esto nos permite inferir que, probablemente, las personas que se vayan acercando e incorporando al entorno de tu negocio, tampoco tendrán una idea clara acerca de estos puntos.

Un pequeño ejemplo:

Vamos a ponerlo en práctica con algo que está muy de moda, las tendencias hacia lo saludable y combatir la obesidad:

“Imaginen ser el administrador de un lujoso  gimnasio,  recientemente  han recibido comentarios sobre personas que buscan incursionar en actividades deportivas y desean inscribirse a un gimnasio pero no logran decidirse por ninguno”.

¿Cómo podrían influir en su decisión a través del video en línea?

Yo le sugeriría producir y compartir por la red videos para responder las siguientes preguntas con el objetivo de atraer nuevos clientes:

“Ahora, imaginen que están perdiendo clientes ante la competencia y encuentran necesario mejorar la relación con sus clientes”.

¿Cómo podrían emplear este mismo concepto de video para  mejorar la relación con sus clientes actuales y generar la percepción de valor a través de esta estrategia?

Podríamos crear una base de datos de nuestros clientes y hacerles llegar, por e-mail, contenido interesante para ellos, como por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las mejores maneras de prepararse para un maratón?
  • ¿Qué alimentos son recomendables?
  • ¿Cuáles son los planes del gimnasio a un corto plazo?
  • ¿Quiénes son los instructores?

¿Cuánto me va a costar?

Esta estrategia no requiere grandes inversiones, pues incluso puedes empezar a responder las preguntas frecuentes y  dar anuncios importantes desde la comodidad de tu oficina con la webcam de tu ordenador. 

Por ejemplo:

Si bien esa es la manera sencilla de incursionar en el video online, recuerda que también será tu carta de presentación para nuevos prospectos, por lo que producciones más elaboradas te ayudarán a generar una mejor imagen.

Por ejemplo:

Recuerda también que esta estrategia puede ser empleada como una táctica publicitaria y una producción profesional te ayudará a crear  una imagen de éxito ante tu audiencia.

Por ejemplo:

Este tipo de producciones son más accesibles que nunca  y de seguro tienes algún proveedor de comunicación audiovisual que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Este es el fin de mi participación.

Quedo pendiente de sus comentarios

Hasta pronto. 

Gonzalo Sánchez es Presidente de la Sociedad de Alumnos. Estudiando Licenciatura en Administración de Empresas en su universidad. Promotor cultural apasionado por el arte. Fotógrafo y músico de closet con corazón emprendedor. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “Refuerza tu servicio al cliente a través del video

  1. Es importante considerar que aunque realizar videos desde una webcam es relativamente económico, se requiere de una planeación y estrategia cuidadosa detrás de la realización del video, mismos que deben estar alineados con los objetivos de la organización, del producto, de la marca, del mercado objetivo.

    Ya que las webcam pueden tener una calidad baja y si los objetivos de la organización tratan acerca de lograr alta calidad, bueno pues el video no cumlirá su cometido y enviará un mensaje erróneo a sus clientes que puede dañar severamente la imagen de la compañía.

    El contenido es rey, pero cuando esté no está alineado como comenté anteriormente, los resultados pueden ser desastrosos en cuanto a la credibilidad o valoración de la organización por parte de los usuarios o clientes y por ende, las conversiones y el retorno de la inversión se verán afectados.

    Por ello es necesario que las compañías realicen estrategias de contenido antes de embarcarse con herramientas, plataformas, formatos o canales que quizás no sirven a sus propósitos corporativos, a los del producto o marca en particular y a los de sus clientes o que bien, simplemente no pueden desarrollar exitosamente dado su perfil o su recurso humano, monetario, de tiempo.

    Así también optimizan sus recursos concentrándose en los que sirven a estos propósitos y no malgastan dinero, tiempo y esfuerzo.

    Producir un video cualquiera puede hacerlo. Producir un video que tenga la sustancia y propósito requerido para el mercado al que se dirige la compañia, es una labor que va más allá de una webcam.

    A veces es mejor hacer menos, pero con mayor efectividad que tratar de abarcar mucho y perderse en el intento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s