¿QUÉ TIPO DE INVERSIONISTA ERES?

Hace unos días compartimos una entrada que reflexionaba en el que ser buen emprendedor no te convertía en un buen inversionista, esto debido a las diferencias en la mentalidad y forma de trabajar de cada uno. Por si te quedaste pensando si tal vez lo que más te agradaría ser es volverte un inversionista, les compartimos una entrada del blog de la Revista Inversionista que creo que les será de utilidad.

¿QUÉ TIPO DE INVERSIONISTA ERES?

Por Irasema Borbón

La personalidad y la estrategia que sigue cada inversionista es distinta entre sí, ya que algunos son más aventureros y prefieren arriesgarse para ganar con los cambios del mercado, en tanto que otros eligen la seguridad de un ingreso aunque pierdan poder adquisitivo. El tipo que eres se relaciona con el riesgo, la cantidad y el plazo de los instrumentos financieros que adquieres, ya sea que elijas acciones, como Warren Buffet, o bienes raíces, como Donald Trump.

Identificar tu perfil te permitirá encontrar el nivel de riesgo con el que te puedes sentir cómodo ante las variaciones del mercado y ubicar tu horizonte de inversión, pues no es lo mismo colocar el dinero a corto, mediano o largo plazos; por ejemplo, es este último puedes tener menos liquidez que en el primero.

A continuación te presentamos las características que tienen los tipos…

Ver la entrada original 1.179 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s