Emprendedores y la TV: Emprendimiento el nuevo sexy

emprendedores y la tvPrimero llegó “Shark Tank” en ABC, luego llegó Randi Zuckerberg con su serie reality “Start-Ups: Silicon Valley”. Ahora llega “Betas”, un show acerca de un grupo de geeks emprendedores veinteañeros, los cuales representan el primer intento de Amazon de crear programación original.

“Betas” es una de las cinco web series originales que la tienda espera lleve a sus espectadores a comprar. Se rumora que Amazon gastó $50 MDD en crear su propio contenido y construir su unidad de producción, Amazon Studios, y no escatimó en gastos al reclutar a gente como John Goodman y Bill Murray para aparecer en una de sus series, una comedia política llamada “Alpha House”.

La serie “Betas” se establece en Silicon Valley y sigue a un grupo de desarrolladores mientras programan una clase de rival de Facebook, o al menos una red social así de adictiva. No es un concepto totalmente original, hubo otras series como “Silicon Valley” de HBO, pero fue uno de los pilotos que puso Amazon en línea que recibieron la atención suficiente como para crear una serie entera.

Mientras que con esta movida Amazon buscará enfrentarse a Netflix, es fascinante ver que estos show acerca de emprendedores se están volviendo parte de la fórmula televisiva. ¿Pero muchos programas así cabrán en la TV? Solo hay que recordar otros programas de TV sobre negocios que terminaron cancelados para darse cuenta que Amazon está apostando muy alto por “Betas” y es una apuesta que puede terminar lamentando.

Historia de programas sobre emprendedores

Shark Tank ha sido uno de los programas sobre emprendedores más exitosos de últimas fechas, todos los viernes por la noche millones de televidentes se ponen en expectativa al ver a tan feroces inversionistas y a unos ingenuos emprendedores batallar por la oportunidad de invertir.

Pero no ha sido el único: ejemplos en Estados Unidos hay muchos: The Apprentice, Undercover Boss, Hells Kitchen y demás. Pero también países de habla hispana han creado programación para este sector como Emprendedores de Once TV en México, Soñadores en Chile y Código Emprende en España.

Y, ¿por qué nos gusta ver a emprendedores en la TV?

Jill Krasny, editora asociada de la revista Inc, menciona que la respuesta es tan simple como ver a alguien rico apostar su propio dinero en un negocio que sufre. Para que la gente tome a un programa en serio, debe de haber dinero de por medio.

Ver a gente encontrando fuerzas en la adversidad también es un punto clave. El televidente admira aquellos que pueden levantarse a pesar de los golpes y empezar de nuevo.

Pero hay algo más, de acuerdo a Josh Brooks, emprendedor fundador de On the Run Tech, quien apareció en Shark Tank, le dijo al New York Times que programas como Shark Tank han creado una plataforma que, en sus propias palabra, “ha revolucionado y traído vida al espíritu emprendedor de tal manera que nunca se había visto”, en pocas palabras, “ha hecho al emprendimiento sexy”.

Sin importar el futuro de la serie “Betas” de Amazon, probablemente nos encontramos en un punto clave de los emprendedores y la televisión. No lo veo extraño que en unos años cada vez más programas toquen este tema, que ya no solo afecta una nación económicamente sino también socialmente.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Crédito por la imagen: f3 fund it

Anuncios

2 comentarios sobre “Emprendedores y la TV: Emprendimiento el nuevo sexy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s