Aprovecha tu tiempo redirigiendo tus pensamientos

aprovecha tu tiempoSomos títeres del tiempo. Vivimos dentro del tiempo. Calendarizamos acorde al tiempo. Todo lo que experimentamos, sentimos, pensamos – todo sucede en el tiempo. Sin embargo, la forma en que experimentamos al tiempo mismo es más que una ilusión.

Lo más frecuente que experimentemos pensamientos conscientes, el tiempo pasará más lento. Mientras pensemos menos, el tiempo pasará más rápido. Esto se puede ver cuando nos enfocamos en una actividad física que requiere de menos pensar y mayor movimiento. El tiempo depende de nosotros y nuestros pensamientos, esto es algo del que podemos aprovecharnos.

¿Alguna vez has deseado que un momento dure por siempre? O ¿Qué el tiempo pase más rápido para que cualquier cosa que estés haciendo termine? La mayoría del tiempo nuestras mentes parecen estar en automático. Pensamos, pero la forma en cómo lo hacemos normalmente parece estar fuera de control. Lo que podemos hacer, sin embargo, es aprender a controlar nuestros pensamientos, controlar lo que pensamos y que tan seguido pensamos en eso. Suena fácil, ¿no?

Pero, ¿cuántas veces te has encontrado preocupándote, estresándote y estar al borde del pánico por una situación? Todas estas cosas que sientes en un nivel emocional son resultado de tus pensamientos y tu percepción. Aunque esta última es difícil de cambiar, los pensamientos no tanto.

Y de esto se trata, re direccionar los pensamientos. Puede que no detengas todos los pensamientos de estrés o preocupación pero si podrás redirigirlos. Los pensamientos son como ríos. En vez de tratar de bloquearlos, debes de cambiar esa línea de pensamiento por algo que tú puedas controlar.

Es por esta razón en que las personas empiezan hobbies o se enfocan en su trabajo cuando necesitan aclarar sus mentes. Hacer ejercicio normalmente funciona mejor. Pero también el practicar un deporte, los videojuegos, películas, libros, cualquier cosa mientras que te permita enfocarte en el presente y no en el pasado o futuro.

Podemos re direccionar nuestros pensamientos para hacerle trampa al sistema haciéndole pensar que nuestros problemas se han disipado. Algunas veces los problemas no se pueden solucionar de inmediato. Este constante bombardeo de preocupaciones hace que el tiempo pase lento, y nos agobie la espera hasta que dichos problemas se resuelvan.

Si aprendes a re direccionar tus pensamientos en vez de morar en ellos, podrás sobreponer esas respuestas emocionales poco placenteras y estar un poco más contento. Ese tipo de cosas que nos hacen infelices tienden a debilitar nuestro ánimo durante el día. Ya sea un problema familiar, que odias tu trabajo, una enfermedad, sin importar el caso, si no puedes hacer nada es mejor que no te mortifiques sobre ello. Inclusive si tienes problemas que pueden ser resueltos, no deberías permitir que estos pensamientos te destrocen emocionalmente. El hecho es que los seres humanos funcionamos mejor cuando estamos felices.

Somos más atentos e intuitivos, estamos más dispuestos a trabajar y ponerle las horas necesarias para hacer las cosas. Si tenemos problemas encima, hay que darnos un pequeño espacio para respirar y dejar esa preocupación lejos de nuestra mente; esto no permitirá ser más productivos. Esto hará que aprovechemos el tiempo, haremos acciones conscientes y no distraídas por preocupaciones.

Cristopher Ramírez es Editor en Jefe de The Enterpriser. Comprometido a alcanzar sus sueños, así como ayudar a otros a alcanzar los suyos. Ingeniero en Tecnologías de Información convertido en emprendedor e inversionista de tiempo completo. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s